PUBLICIDAD Billboard

Valentino se estrena en el GT World Challenge con Audi

Llegó el momento. Valentino Rossi correrá este fin de semana en Imola la primera carrera de los campeonatos promovidos por Stéphane Ratel (SRO), y más concretamente en la categoría GT3 al volante de un Audi R8 LMS del equipo WRT, con el legendario número 46 pintado en sus puertas.

Sus compañeros de formación serán los pilotos oficiales de Audi Sport, el experimentado Nico Müller y Frédéric Vervisch.El suizo ha sido dos veces subcampeón del DTM y ha cosechado notables éxitos en diversas categorías, tanto para turismos, como para GT y monoplazas. Por su parte, el belga -de 35 años- atesora también un amplio palmarés en múltiples campeonatos por todo el mundo.

Valentino GT World Challenge

PUBLICIDAD Content_1

El equipo belga contará con otros cuatro coches en esta misma división. El año pasado, el WRT ganó cinco títulos en este certamen, que incluye carreras de resistencia y sprint, entre ellos el de la categoría en la que correrá el Doctor.

Valentino Rossi se estrena en el GT World Challenge con el Audi Audi R8 LMS del equipo WRT este fin de semana.

El Audi R8 LMS GT3 nació en 2015, y desde entonces ha sido sometido a diversas actualizaciones. Actualmente este coche ofrece casi 600 caballos de potencia, pesa 1.200 kilos, y cuesta alrededor de 500.000 euros en su versión “comercial”. Su motor es un V10 de 5.2 litros, derivado de la versión de calle.

La de Imola será la primera de las diez carreras que componen el campeonato de las antiguas GT Blancpain Series, ahora conocidas como Fanatec World Challenge powered by AWS, en las que compiten diversos pilotos españoles.

PUBLICIDAD Content_2

De momento, Valentino Rossi se estrenará en el GT World Challenge con el Audi Audi R8 LMS del equipo WRT. Habrá que seguirlo de cerca.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario