Valentino Rossi ya tiene sustituto en Yamaha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Valentino Rossi ya tiene sustituto en Yamaha

Publicado

el

El veterano piloto japonés Wataru Yoshikawa (Yamaha) sustituirá a Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP desde el próximp GP, el de Cataluña, y hasta que el italiano se recupere de su lesión.

Wataru Yoshikawa, un experimentado piloto probador de 41 años, se estrenará en la cita en España del próximo 4 de julio a los mandos de la YZR-M1 y se espera que estará al menos durante tres carreras (Catalunya, Sachsenring y Laguna Seca), aunque todo va a depender de la recuperación del campeón italiano.

“Hemos considerado diferentes escenarios y candidatos para cubrir la vacante temporal, y la idea era que fuera un piloto de la familia Yamaha Motor & Tech 3, pero para todos los que consideramos que estén en competición activa habría sido crearles un problema en su programa o en sus equipos”, ha explicado Lin Jarvis, director gerente de Yamaha Motor Racing Srl. Por eso, después de “muchas consideraciones”, se han decantado por Yoshikawa, en principio para esas tres carreras, a expensas de “saber más de la fecha de regreso de Valentino”.

Jarvis ha valorado la posible aportación del corredor japonés de 41 años añadiendo: “La ventaja de tener a Wataru en nuestro equipo será triple: En primer lugar aporta una amplia experiencia en el pilotaje de la YZR-M1. En segundo lugar su presencia nos permite cumplir con nuestras obligaciones contractuales y él puede unirse a los esfuerzos del equipo para acumular puntos para el Campeonato. En tercer lugar, ganará una valiosa experiencia de primera mano en la competición de MotoGP compitiendo en tres exigentes circuitos. Sin duda será muy útil tanto para él como para Yamaha de cara al desarrollo futuro de la YMR-M1”.

“Estoy feliz de tener esta oportunidad”, ha señalado por su parte Wataru Yoshikawa, que participó en un GP en MotoGP con una ‘wildcard’ en 2002, cuando fue duodécimo en Motegi.

El japonés, contento con las modificaciones de la YZR-M1 durante el invierno, está “deseando tener la oportunidad de gozar de un pilotaje real, algo que cree “de mucha ayuda para el futuro desarrollo de la moto”.

Yoshikawa ha sido campeón de SBK en Japón en los años 1994 y 199 y ha participado en el Mundial de SBK en diversas ocasiones en 1992 y 2002 como wild card, aunque en 1996 completó todo el campeonato y acabó noveno. Desde 2002 es pìloto probador de Yamaha, por lo que ha participado en la evolución de la M1 con la que Valentino Rossi ha logrado varios Campeonatos del Mundo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos