Valentino Rossi ya es, oficialmente, piloto de Ducati para 2011
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Valentino Rossi ya es, oficialmente, piloto de Ducati para 2011

Publicado

el

Ya lo había indicado el propio Valentino: “Domingo sabréis qué moto llevaré la próxima temporada”, dijo, pero todo el mundo sabía que lo que tenía que decir era lo que se había anunciado con anterioridad, desliz incluido de Gabriele Del Torchio (presidente de Ducati) en una entrevista de una revista británica.

Valentino Rossi ha sido piloto de Yamaha siete temporadas –incluida la presente- y ha logrado un total de cuatro títulos para la marca de los diapasones, que, gracias al piloto transalpino, volvió a la élite de la máxima categoría del Mundial tras años de penurias deportivas.

Lo único que queda pendiente es saber el destino de alguien tan importante para Vale como Jeremy Burguess, jefe de mecánicos del piloto de Tavullia y uno de los artífices del gran cambio mecánico de la Yamaha de MotoGP. Lo sabremos antes de que acabe la temporada, sin duda.

A continuación transcribimos los comunicados de Yamaha y Ducati y del propio Valentino Rossi:

“Yamaha Motor Co. Ltd. Anuncia que Valentino Rossi no seguirá en la compañía al finalizar la presente temporada, cuando Valentino cambie para afrontar nuevos desafíos.

Yamaha y Valentino han disfrutado juntos siete temporadas fantásticas de carreras, durante las cuales han ganado cuatro campeonatos del Mundo de MotoGP juntos.

Valentino ha tenido un papel enorme en la historia de Yamaha y siempre seguirá siendo una parte importante del patrimonio de Yamaha. Yamaha está muy agradecido por las contribuciones de Valentino a sus éxitos en competición en los últimos siete años y le gustaría que deseemos lo mejor en sus carreras en el futuro.

Yamaha centrará todos sus esfuerzos en garantizar un final feliz y exitoso a la sociedad en las carreras que quedan.

Lin Jarvis, director gerente de Yamaha Motor Racing, dijo: “En nombre de Yamaha Motor Group, quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento por los increíbles siete años que hemos pasado juntos. Valentino se unió a Yamaha en 2004 en un momento en que Yamaha estaba luchando las carreras después de 11 temporadas sin ganar. La victoria de Valentino en su primera carrera en GP con Yamaha en Sudáfrica en 2004 fue un momento increíble y fue la primera de muchas victorias más que deleitaron al público y los aficionados de MotoGP de Yamaha en todo el mundo. Sus habilidades como piloto han sido insuperables y como piloto que colabora en el desarrollo le permitió ganar cuatro títulos del Mundo de MotoGP con nosotros hasta el momento además de ayudar a desarrollar y transformar la Yamaha YZR-M1 en la moto de referencia en la categoría de MotoGP.

Hemos tenido experiencias maravillosas de tantas y tantas victorias y estamos muy orgullosos de haber sido capaces de hacer historia juntos. Si bien lamentamos la decisión de Vale de seguir adelante, a la vez que respetamos plenamente su decisión de buscar un nuevo reto, le deseamos lo mejor para 2011 y más allá.

Para las otras ocho carreras de 2010 Valentino seguirá siendo un piloto Yamaha Factory. Como tal, seguirá beneficiándose de nuestro pleno apoyo y esperamos ver ganarle alguna carrera más en azul antes de que la temporada termine!”.

 

Comunicado de Ducati:

Valentino Rossi y Ducati, juntos a partir de 2011

“Ducati y Valentino Rossi han firmado un acuerdo de dos años para que el nueve veces campeón del Mundo para correr con “la Roja” de Borgo Panigale en el equipo Ducati Marlboro de 2011. La llegada de Valentino en Ducati abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia deportiva de la fábrica italiana y, de hecho, de todo el Campeonato de MotoGP. La oportunidad de alinear a un piloto extraordinario y su carácter es considerado por Ducati como un gran valor para la totalidad del proyecto de Ducati MotoGP.

“Estamos encantados de anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros a partir de 2011“, comentó Gabriele Del Torchio, Presidente de Ducati Motor Holding. “Él es un modelo de excelencia en el mundo del motociclismo, coherente con nuestra empresa italiana que es un abanderado del “made in Italy”. Estos son valores clave para el éxito en tecnología, diseño y deportividad. Además de la intención ardiente y apasionado de ambas partes, este acuerdo ha sido posible gracias al apoyo decidido de nuestros accionistas Investindustrial y todos los promotores relacionados con el equipo Ducati Marlboro, los patrocinadores que han creído en esta oportunidad y compartir y apoyar nuestras decisiones”.

“En primer lugar, Valentino es un gran aficionado de las motos y para mí ha sido siempre un placer escuchar sus opiniones“, dijo Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse. “Hasta el GP de Valencia, seguirá siendo un rival nuestro, tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como sea piloto de Ducati por primera vez, vamos a trabajar juntos en cada detalle que pueda desarrollar una moto capaz de mostrar su talento enorme. Trabajar con Valentino es una de las cosas más emocionantes para todos los ingenieros y es bueno saber que tendremos una gran oportunidad la próxima temporada”.

 

Valentino Rossi:

“Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que mi relación con Yamaha ha sido en estos últimos siete años. Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobretodo ‘ella’, mi M1, ha cambiado. En ese momento ella era una moto de media parrilla de MotoGP, ridiculizada por la mayoría de pilotos y mecánicos de MotoGP. Ahora, después de haber ayudado a crecer y mejorar, se puede ver su sonrisa en el box, cortejada y admirada, considerada la ‘top’ de la categoría.

La lista de las personas que hicieron posible esta transformación es muy larga, pero me gustaría dar las gracias de todos modos a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y ‘mi’ Hiroya Atsumi, como representantes de todos los ingenieros que trabajaron duro para cambiar la cara de nuestra M1. A continuación, Jeremy Burgess y todos mi gente en el box, que se hizo cargo de ella con amor en todos los circuitos del mundo y también a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante estos años.

Ahora ha llegado el momento de buscar nuevos retos, y mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente, incluso las historias de amor más bellas tienen un final, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando nos besamos mi M1 y yo por primera vez en la hierba en Welkom, cuando miró fijamente a los ojos y me dijo ‘Te amo!’”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos