Connect with us
Publicidad

MotoGP

Valentino Rossi: “Todo empezó con un motocarro Ape”

Publicado

el

Todo empezó con un motocarro Ape

En una entrevista para el programa de la televisión italiana “Che tempo che fa”, Valentino Rossi comentó, entre otras cosas, como le entró la gasolina por las venas… y no fue por culpa de una moto deportiva:

“Todo comenzó cuando empecé a conducir un motocarro Ape”, dice Rossi, “pero primero tuve una minimoto”.

Rossi explica el porqué de tan poco usual vehículo: “Tuve un motocarro Ape a los 15 años, con el que iba a la escuela desde Tavullia a Pesaro. No tenía tiempo de tomar el autobús y así, primero fui en moto, pero tenía frío y mi padre, Graziano, decidió comprarme el Ape”, explica Vale. “Siempre llegaba tarde”, confiesa el crack de Tavullia.

En su autobiografía, Rossi cuenta que una vez, volviendo con el Ape de la escuela, entró en la curva en frente de su casa demasiado deprisa y volcó el motocarro, justo delante de la puerta.

Con el Ape tumbado, Valentino abrió la puerta y salió por arriba, como por la escotilla de un submarino.

Su madre oyó el estruendo y salió a la ventana: “¿Estás bien? ¡Pues sube, que la comida ya está lista!”.

En esta época no le fue muy bien en Historia del Arte, una asignatura que al ‘46’ no le interesaba en absoluto: “Con la ‘profe’ de arte no me fue muy bien -explica Valentino- pero la culpa fue porque le dije que no me importaba el arte… Se lo tomó mal y desde entonces tuvimos problemas”, confiesa Rossi. Me dijo que no podría ganar dinero con las motos”. Una visionaria, la maestra…

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo

MotoGP

MV Agusta desembarca oficialmente en Moto2

Publicado

el

Presentación MV Agusta Moto2

Poco a poco se han ido desvelando todas las motos y equipos que formarán parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2019, que arrancará a finales del próximo mes.

Ayer, llegó el turno a uno de los equipos más esperados fuera de la categoría reina, la presentación del MV Agusta Forward Racing Team.

Una presentación que pone en marcha la primera incursión de MV Agusta en el Mundial de Motociclismo.

Antes de comenzar la temporada, los pilotos Stefano Manzi y Dominique Aegerter, que correrán sobre la MV Agusta de Moto2, realizarán los test de Jerez tendrán lugar del 20 al 22 de febrero.

Durante la presentación Giovanni Cuzari, dueño del equipo, se mostró encantado con la nueva empresa que tienen por delante: “Finalmente el sueño se hace realidad. Esta tarde iniciamos oficialmente la temporada que protagonizaremos junto a MV Agusta. Estamos entusiasmados, especialmente por el nuevo patrocinador Idea Lavoro”.

Cuzari concluía diciendo que eran conscientes de las responsabilidades que les esperan, pero que están orgullosos y confían en la próxima temporada.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni explicaba que está “orgulloso de lo que se ha hecho y ver a su equipo de Moto2 reavivar los sueños y recuerdos de muchos aficionados. Se lo debemos a un grupo de soñadores, un poco locos: los ingenieros de MV, al CRC (Centro Ricerche Castiglioni) y a Giovani Cuzari, a quienes agradezco la voluntad y perseverancia en la realización de este gran proyecto”.

Por su parte, los pilotos también mostraron su compromiso con el equipo, y las ganas de arrancar esta nueva aventura en Moto2 con el MV Agusta Forward Racing Team.

Stefano Manzi, para quien será su segunda temporada con el equipo, se mostró entusiasmado con el reto: “tendremos una moto completamente nueva, construida desde cero, y esto me da mucha energía y entusiasmo. Ya la hemos probado en la pista y me sentí cómodo. No puedo esperar para seguir el test que haremos en unos días en España“.

Por su parte, Aegerter afirmó estar orgulloso de formar parte del equipo y de poder contribuir al desarrollo de la nueva F2 y explicaba que, aunque para él todo será nuevo (moto y equipo), “las primeras impresiones son realmente positivas. El equipo es competente y profesional y estoy seguro de que trabajaremos bien durante la temporada. Tenemos una gran responsabilidad y nombre glorioso para llevar a pista, pero paso a paso encontraremos el mejor camino para esta emocionante aventura“.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos