Valentino Rossi tiene una apretada agenda en Rallys y F1
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Valentino Rossi tiene una apretada agenda en Rallys y F1

Publicado

el

Valentino Rossi es ocho veces campeón del mundo de motociclismo y no se cansa de afrontar retos. El último, su participación en el Rally de Gales, la última prueba del Mundial de Rallys que se disputará del 4 al 7 de diciembre, y donde estará a los mandos de un Ford Focus RS WRC de M-Sport.

El de Urbino tendrá como copiloto a Carlo Cassina y aprovechará su participación en la carrera para apoyar a la ‘BBC’ en su campaña anual ‘Children in Need’, que recauda fondos para los niños necesitados.

Rossi, que habitualmente corre con el equipo Fiat Yamaha, pilotará por primera vez este año su Ford Focus en Italia, en el Monza Rally Show, prueba que se disputa entre 14 y el 16 de noviembre en el autódromo de la ciudad y donde ganó esta prueba el año pasado. Este año tendrá que enfrentarse también al ‘novato’ Jorge Lorenzo, que participa por primera vez en un rally.

Rossi ha dicho: “Estoy deseando que llegue el Rally de Gales y espero obtener un buen resultado la semana que viene en el Rally de Monza para prepararme de cara a Gran Bretaña. También estoy encantado de apoyar el maratón de la ‘BBC’ de ‘Children in Need’, que realiza un trabajo vital en el Reino Unido. Es una iniciativa maravillosa y estoy encantado de formar parte de ella”.

Por otra parte, Andrew Coe, jefe ejecutivo de la empresa organizadora del rally británico, asegura que están encantados con la presencia de Rossi en las pistas galesas: “Es un embajador fantástico para cualquier tipo de deporte de motor, así como un deportista muy cualificado. Estamos deseando verle correr por los bosques de Gales”.

El Rally de Gales se disputará dos semanas después de la emisión del maratón de la BBC ‘Children in Need’, pero se espera que la imagen de su mascota -el osito ‘Pudsey’- en el coche de Rossi ayude a conseguir una última inyección de donativos.

El piloto de Tavullia es un apasionado de todos los deportes de motor y los próximos 20 y 21 de noviembre acudirá a Mugello para probar un Ferrari de Fórmula 1, algo que había pedido como ‘premio’ por conseguir su octavo mundial.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos