Valentino Rossi: “Stoner debe entender que este año vendo mi piel carísima”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Valentino Rossi: “Stoner debe entender que este año vendo mi piel carísima”

Publicado

el

Solo Moto: Hoy se ha visto una carrera en la que ha mandado el piloto…
Valentino Rossi: (Risas) Sinceramente, en las últimas carreras habíamos tenido algunos problemas, sobre todo en la puesta a punto. El gran paso hacia delante de la Ducati nos pilló un poco a contrapié. Lo que habíamos conseguido hasta Barcelona, de repente, ya no valía. Nos quedamos muy lejos de Stoner. Pero aquí todo ha ido muy bien.

SM: Pero en los entrenamientos pintaba mal.
VR: Sí, nos había cogido un buen margen. Me gusta la táctica de Stoner de cansar al adversario desde el primer entrenamiento. Tiene una gran capacidad de ir rápido desde muy pronto. Hemos trabajado mucho, no nos hemos rendido. Antes no había dicho esto, pero pensaba que podía ganar. Es la primera vez que lo digo. Lo sentía así. No se lo había dicho a nadie, ni a Uccio, ni a Brivio. Porque me habrían dicho: “Tú, qué narices dices”. Para lograr las prestaciones de hoy hace falta un gran trabajo de puesta a punto, y que los neumáticos funcionen como lo han hecho hoy. Además, hicimos una modificación ayer por la tarde que probamos por la mañana que me ha dado las tres últimas décimas que me faltaban.

SM: ¿Qué importancia psicológica tiene esta victoria?
VR: No lo sé. Seguramente Stoner estará un poco desilusionado con este resultado. Pero en las últimas carreras ha sido el más rápido, así que necesitaremos mejorar un poco. En la recta vuelve a pasarme siempre, y eso me supone un problema. No puedo hacer todas las carreras así. Esperamos mejorar en estas tres semanas. Es un piloto muy fuerte y no se le pueden dar este tipo de ventajas. Eso sí, ésta ha sido la victoria más importante de este año para mí. Llega en un momento en el que nadie esperaba que ganase. Ayer perdía un segundo por vuelta.

SM: ¿Y pensando en el campeonato?
VR: Es fundamental, porque él debe entender que yo este año vendo mi piel carísima. No es como el año pasado, que cuando llovía terminaba séptimo. Yo este año termino segundo. Somos muy fuertes. Y sabemos que tenemos que mejorar un poco porque nos enfrentamos a una gran Ducati y a un gran piloto.

SM: Casey estaba enfadado con algunos adelantamientos. ¿Qué te ha dicho?
VR: Que me había perdido el respecto, y que hacía muchos años que corría y no había sufrido adelantamientos así. Si él hace mucho que corre, anda que yo… Yo recuerdo las carreras siempre así, desde cuando estaba en 125. Le he adelantado siempre limpio, nunca le he tocado. No puede pensar que nos vamos a rendir.

(Sigue toda información, fotos, declaraciones en Solo Moto n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos