“De vuelta sobre dos ruedas en la maravillosa pista de Portimão con nuestros muchachos. La temporada de motos está oficialmente abierta”, dijo Valentino Rossi, que estuvo rodando en Portimao.
Efectivamente, el astro de Tavullia se reunió con sus pupilos de la VR46 Riders Academy en el circuito del Algarve. Allí compartió pista con ‘Pecco’ Bagnaia, su hermano Luca Marini, Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Celestino Vietti y Andrea Migno. También estuvo presente Alex Gramigni, que fuera campeón mundial de 125 en 1992. Todos los pilotos estuvieron en el circuito portugués dos días.
Rossi estuvo rodando con la exclusiva Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute que la marca japonesa le regalase cuando anunció su retirada.
Ver esta publicación en Instagram
Tiempazo de Bagnaia con la Panigale de calle
Bagnaia contó en redes el tiempo que había marcado con su Ducati Panigale V4S: 1:43.286. Tan contento estaba que escribió: “Un redoble de tambores para ella, la V4S”. La pole del pasado octubre en el ‘round’ de Portugal, marcada por Jonathan Rea, fue de 1:39.610. La pole de Zarco en el GP de Portugal del pasado año fue de 1:42, aunque en condiciones climatológicas más complicadas. Los tiempos de Rossi en Portimao no fueron revelados.
Portimao abrirá el calendario 2023 del Mundial de SBK, concretamente entre el 23 y el 25 de marzo.