PUBLICIDAD

Valentino Rossi probará la Ducati

En aquel sonado fichaje de 2011, tanto el propio Valentino Rossi como toda Italia esperaba que el binomio Ducati-Rossi triunfase, después de su exitosa trayectoria en MotoGP, primero con Honda y luego con Yamaha.

Pero a pesar de llevarse consigo gran parte de su elenco técnico de Yamaha en su paso a la marca italiana, el de Tavullia no consiguió domar la bestia de Borgo Panigale.

Rossi logró sólo tres podios en sus dos años con Ducati, algo muy lejano a las expectativas que ambas partes se habían creado. Valentino regresó a Yamaha en 2013 y con la moto japonesa volvió a recuperar el sabor de las victorias, pero la espina del fracaso con la Desmosedici siempre la tuvo clavada.

En su nuevo rol de director del equipo Sky el ‘46’ dispondrá de dos Ducati, una para su hermano Luca y otra para el recién llegado a MotoGP, Marco Bezzecchi.

Una Ducati muy, muy distinta

La llegada al equipo Ducati de Gigi Dall’Igna como director técnico, proveniente de Aprilia, dio un radical vuelco a las prestaciones de la moto roja.

La Ducati GP21 ha demostrado ser la moto más rápida de esta temporada, pero también la más eficaz, venciendo en todo tipo de circuitos y consiguiendo un triplete en el pasado GP de Cheste.

Demasiado tentador tener ese bombón en casa y no querer catarlo…

El piloto de pruebas de Ducati, Michele Pirro, lo tiene claro:

“Compartir la pista con el G.O.A.T. (Greatest Of All Times, ‘El más grande de todos los tiempos’) de las motos ha sido un privilegio”, cuenta el probador de Ducati.

Y luego añade: “Le pedí que diera unas vueltas con la Ducati Desmosedici… y lo hará, porque cuando llegué a Ducati él todavía seguía aquí, y sé por lo que pasó entonces”.

No sólo Pirro piensa así. El que ha sido el telemétrico de ‘Vale’ hasta el pasado domingo, Matteo Flamigni, cuenta lo siguiente:

“Conociéndole como le conozco, creo que se dará una vuelta con la Ducati, aunque sólo sea por curiosidad y por probar una moto distinta a la Yamaha”, cuenta Matteo Flamigni.

“Yo también tengo curiosidad por saber cómo será de diferente esta Ducati respecto a la que tuvo ‘Vale’”, añade el telemétrico, que formará parte del nuevo equipo de Valentino Rossi.

¿Lo hará en estos primeros test de Jerez que empiezan mañana jueves? Quizás, aunque oportunidades tendrá para hacerlo. Lo que parece claro es que Rossi probará la Ducati.

Todo sobre el Mundial de MotoGP en DAZN

3 comentarios en «Valentino Rossi probará la Ducati»

  1. AGUAAAAAANTE ROSSI AGUAAAAANTEEE ROSSSIIIIIIII
    MARQUEZ A TU CASA POR TRAMPOSO
    LORENZO A TU CASA POR HACER TRAMPA CON MARQUEZ EN 2015 ESO NO SE OLVIDA
    Y EL KARMA LES LLEGO CUANTOS ESPAÑOLES NECESITARON PARA VENCER A UN ITALIANO
    AHI TE DAS CUENTA LA CALIDAD

    Responder

Deja un comentario