¡Valentino Rossi, positivo por Covid, se perderá la carrera de Aragón!
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Valentino Rossi, positivo por Covid, se perderá la carrera de Aragón!

Publicado

el

Valentino Rossi positivo por Covid

Hace tan solo unos minutos se ha sabido que el crack italiano Valentino Rossi no estará presente este fin de semana en el GP de Aragón.

‘Vale’ no se encontraba bien esta mañana y el médico de Tavullia le realizó dos tests PCR. Si el primero dio un resultado negativo, el resultado del segundo ha sido positivo.

Esta es la cronología, según el comunicado que acaba de enviar Yamaha.

– El martes 13 de octubre, Rossi se sometió a la habitual prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), obligatoria para quienes visitan sus hogares entre carreras. El resultado estuvo disponible al día siguiente y fue negativo.

– El miércoles 14 de octubre, Rossi se encontraba en plena forma y entrenaba en casa sin ningún síntoma ni inconveniente.

– El jueves 15 de octubre se despertó por la mañana y se sintió un poco adolorido. Tenía un poco de fiebre e inmediatamente llamó a un médico. El médico realizó dos pruebas:

  1. Una ‘prueba rápida de PCR’, que nuevamente arrojó un resultado negativo.
  2. Una prueba de PCR estándar, cuyo resultado llegó el jueves 15 de octubre, a las 16:00 hora local. Lamentablemente este resultado fue positivo.

– Durante la estancia de Rossi en su casa desde la noche del domingo (11 de octubre) hasta hoy (15 de octubre), NO ha estado en contacto con ninguna persona que se encuentre actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluidos los pilotos de VR46 Academy, personal de VR46, Miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, etc.

– El estado de Rossi será supervisado de cerca por el personal médico de Tavullia.

– La situación se revisará todos los días con vistas a la participación de Rossi en las próximas carreras de MotoGP.

El propio Valentino ha hecho el siguiente comunicado en sus redes:

“Desafortunadamente, esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre, así que llamé de inmediato al médico que me examinó dos veces. El resultado de la ‘prueba rápida de PCR’ fue negativo, al igual que la prueba a la que me sometí el martes. Pero la segunda, de la que me enviaron el resultado a las 16:00 de esta tarde, fue lamentablemente positiva”.

“Estoy muy decepcionado por tener que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y tener confianza, pero creo que la segunda ronda en Aragón también será un ‘no voy’ para mí… Estoy triste y enfadado porque he hecho todo lo posible para respetar el protocolo, y aunque la prueba que me hice el martes fue negativa, me aislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así son las cosas, y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos médicos y solo deseo encontrarme bien pronto”.

Como dice el propio Valentino, lo más probable es que también se pierda el próximo Gran Premio de Teruel (a celebrarse el 25 de este mes), como le sucedió a Jorge Martín.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos