fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Valentino Rossi pilota un BMW en el test de Barcelona

Este pasado fin de semana Valentino Rossi disputó la última carrera de la GT World Challenge Europe de esta temporada en el circuito de Montmeló.

El italiano logró un 6º puesto final junto a sus compañeros de equipo, Frédéric Vervisch y Nico Müller, a bordo del Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT, el coche que han utilizado este año. El mejor resultado que ha conseguido ha sido un 5º en las 3 Horas de Resistencia de Hockenheim .

PUBLICIDAD Content_1

El equipo se quedó ayer en Barcelona para tomar parte en una jornada de pruebas con un nuevo coche, un BMW M4 GT3, con el que participarán la próxima temporada.

Valentino disputó su última carrera con el Audi este pasado domingo. Ayer Rossi lo hizo ya sobre el BMW M4 GT3 de 2023.

El M4 GT3 monta un seis cilindros en línea turboalimentado, que genera 590 CV. Este coche será un ‘impasse’, ya que en 2024 utilizarán un BMW M Hybrid V8.

El director del equipo WRT, Vincent Vosse, dijo que “En primer lugar, esta era una primera prueba. Se trataba de conocer el coche y de comprender cómo podemos trabajar con él” dice.

PUBLICIDAD Content_2

Porque “está claro que el BMW M4 GT3 es completamente diferente de lo que hemos estado trabajando hasta ahora”, manifestó Vosse tras el test de ayer.

Todo parece indicar que la estructura del equipo no variará de cara a la próxima temporada. Vincent Fosse dijo hace un mes que contaban con el de Tavullia para 2023: “No tenemos nada cerrado, pero creo que la cosa va bien encaminada. No veo razones para hacer ningún cambio en nuestra plantilla”, contó entonces.

El test de ayer parece confirmar que Valentino Rossi seguirá en el WRT Team en 2023, ahora con BMW.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario