Valentino Rossi: "Necesitamos mejorar la puesta a punto. No me siento cómodo"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Valentino Rossi: “Necesitamos mejorar la puesta a punto. No me siento cómodo”

Publicado

el

Valentino Rossi está teniendo más complicaciones de lo que le gustaría en este inicio de campaña. Ya en Qatar el italiano no consiguió encontrar un buen ritmo durante el fin de semana aunque finalmente salvo los muebles en carrera el domingo. Pese a ello, Rossi no parece sentirse mejor en Argentina. Durante los entrenamientos libres de ayer viernes el de Yamaha sólo pudo cosechar el décimo sexto mejor registro, a 0,955 del mejor tiempo en el entrenamiento libre 1  y a 1.054 en el entrenamiento libre 2. 

Rossi parece no sentirse a gusto con su M1 y no acaba de encontrar sensaciones para ir realmente rápido:Esperábamos tener buenas sensaciones como las que tuvimos en la carrera de Qatar pero se han parecido más a los entrenamientos de la primera prueba y a los test de pretemporada”. 

Mientras su compañero de equipo parece haber encontrado la clave con esta nueva montura y se ha mostrado intratable desde los primeros test de pretemporada celebrados en Valencia, il dottore no acaba de encontrar esa configuración que le permita estar luchando con los de arriba desde el inicio del fin de semana: “tenemos muchos problemas en la entrada a curva y no me siento cómodo. Estoy un segundo detrás  pero el problema es que todos estamos muy apretados y los rivales están muy fuertes. Necesito mejorar mis sensaciones y la puesta a punto”.

Por su parte, su compañero de equipo Maverick Viñales, sigue en su línea y sin dejar opción a sus rivales desde el primer entrenamiento libre del viernes: “Me siento positivo. Me he encontrado genial encima de la moto y físicamente con buenas sensaciones. La moto funciona muy bien, estamos usando un set-up base y desde la primera vuelta a la ultima vuelta me he sentido cómodo. Estamos probando muchas cosas, pero lo que es seguro es que vamos por buen camino aunque queda mucho trabajo por delante”.

A pocos minutos de los entrenamientos clasificatorios, veremos si Rossi y su equipo técnico vuelven a encontrar alguna modificación que les permita obtener un buen puesto en parrilla. Por el contrario el italiano deberá pelear mañana desde el inicio para poder luchar por los puestos de honoren este gran premio de Argentina.  

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos