Connect with us
Publicidad

MotoGP

Valentino Rossi: “Márquez puede batir mis récords”

Publicado

el

Márquez puede batir mis récords

La relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez no es buena pero, parece ser que el italiano no tiene inconveniente en admitir que el piloto de Cervera tiene un presente y futuro muy prometedor en MotoGP.

Así lo comentó en respuesta a unas preguntas que le hicieron aficionados a través de Facebook, con motivo de una Q&A organizado por la tienda Dainese de Londres.

A Rossi le preguntaron por el más que probable séptimo título de Márquez esta temporada, que se acerca a los números del italiano, a lo que contestó que “si miras los números, Márquez puede batir mis récords, pero no me preocupa. Miro mi carrera y creo que es buena. Podría haber ganado más campeonatos del mundo, y quizás el mayor arrepentimiento es no haberlo ganado en Valencia 2006, cuando cometí un error imperdonable”.

Pero no todo fue Márquez, también habló acerca de su futuro en MotoGP, firmé un contrato de dos años con Yamaha y estoy seguro de que correré en 2019 y en 2020. No cambiaré nada. Continuaré hasta que sea competitivo”.

Y en relación a eso habló de la Yamaha M1 de los próximos años, “en Aragón probamos una especificación para el motor, pero para ganar necesitamos más caballos y una aceleración más suave que permita conservar mejor los neumáticos en carrera”.

MotoGP

Mick Doohan sobre Márquez: “Puede ganar otros tres títulos consecutivos si quiere”

Publicado

el

Mick Doohan

Mick Doohan estuvo en el GP de Tailandia disfrutando del carrerón de Marc Márquez, que logró una nueva victoria para acariciar el título de MotoGP.

Ante los micrófonos de Movistar TV habló acerca de la carrera, “parecía que iba a haber cuatro pilotos peleando por el liderato porque Rossi también estaba ahí, pero luego Marc ha vuelto a sacarlo todo, estaba ahí liderando, parecía que ya lo había hecho todo y luego ha llegado la lucha entre él y Dovizioso con la Ducati en las últimas dos vueltas, ha sido una carrera increíble.

Compitiendo a este nivel Márquez aspira a ganar mucho títulos y quién sabe cuál es su límite, “no creo que pare cuando consiga cinco (títulos), va a seguir. Sólo tiene 25 años, si quiere, y si os fijáis en Rossi que tiene 39, le queda mucho por delante en MotoGP, así que nunca se sabe”.

De hecho, Doohan, que ya logró cinco títulos consecutivos en 500 cc, cree que Márquez le puede superar no solo a él, sino también a Agostini, puede ganar otros tres consecutivos si quiere. Le pasó a Agostini con siete, luego yo, él ya tiene cinco y este año puede ganar el tercero consecutivo, creo que también puede adelantar a Agostini en títulos consecutivos”.

Muchos se preguntan por qué es tan bueno el piloto de Cervera, y Doohan responde que “en primer lugar necesitas disfrutar pilotando, y Marc sin ninguna duda parece tener eso”. Prosigue detallando que “hace motocross, dirt-track… lleva tiempo haciéndolo, y parece que tiene ese ingrediente dentro de él. Simplemente no tiene miedo a perder, quiere seguir ganando, y eso es lo que marca la diferencia“.

Seguir leyendo

MotoGP

Pernat: “Ducati intentará fichar a Márquez en tres años”

Publicado

el

Ducati intentará fichar a Márquez

El italiano Carlo Pernat ha vuelto a hablar para GP One sobre la carrera del pasado domingo en Tailandia y sobre el futuro de MotoGP.

Para Pernat, “siento como si hubiérmaos vuelto a 2007, cuando Ducati ganó el título con Stoner cuatro carreras antes del final de temporada. Lo mismo pasará este año, con un Márquez que se asegurará su séptimo título en dos semanas. Se lo merece, es un fenómeno”. Pernat añade que “creo que cuando Márquez logre el título subirá más el nivel”.

El italiano explica también que “en mi opinión, Marc todavía no ha entendido del todo sus límites, en el sentido de que sigue aprendiendo y desarrollando su talento, pero que todavía no ha alcanzado la madurez. Cuando llegue a este punto, será un gran problema para todos”.

Pero no solo tiene elogios para Marc, sino también para el que está siendo su gran rival. “Sí Márquez es un fenómeno, Dovizioso es un casi fenómeno, porque es ahora mismo su único rival. En Buriram Andrea casi logra vencerle y el año pasado logró lucharle el título hasta la última carrera. Quizás es cierto que su moto es mejor, pero lo que de verdad importa es que es el único capaz de aguantar el ritmo de Marc. Personalmente, no creo que haya tanta diferencia entre la Ducati y la Honda“.

Sobre el futuro, Pernat explica que “no sé que pasará en el futuro, pero creo que Ducati intentará asegurarse el fichaje de Marc en tres años. Veo a Marc en la moto roja mientras Lorenzo se conviere en el número uno de Honda”.

Sobre la crisis de Yamaha y su buen rendimiento en Tailandia, Pernat cuenta que “en el caso de Yamaha, una flor no hace verano. Creo que el neumático delantero ha escondido los problemas de la Yamaha en Buriram, pero no los ha solucionado. Creo que su problema es el motor”.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Márquez: “Me he marcado un Dovi Style”

Publicado

el

Márquez se marca un Dovi Style

En esta ocasión la Ducati no ha podido con Marc, y aunque en el pasado han sido varias las últimas vueltas en las que le han ganado la partida a Márquez, en esta ocasión no ha dejado que así fuese.

Márquez se ha marcado un “Dovi Style”, como él mismo reconocía, que le ha salido de maravilla.

Las carreras nos son solo cuestión de moto y pilotaje. Para estar entre los primeros también hay que ser avispado. Y en esta ocasión Marc ha jugado una de esas cartas.

Aunque reconoce que no afrontaba la última vuelta con la confianza al 100%, porque había perdido todos los duelos con Ducati, haber salido vencedor de esta forma ha sido un buen chute de moral.

No solo venciendo al estilo de Dovi, sino guardándose un as bajo la manga. Sabía que quería llegar primero a la curva 12, pero ya 7 vueltas antes de finalizar el Gran Premio de Tailandia, Marc tenía claro que quería adelantar a Dovi en la 5.

Hasta llegar al final, Márquez ha adelantado al piloto de Ducati en todas partes, “excepto en la curva 5 para no mostrarle las cartas”.

Eso sí, no olvida que este fin de temporada, y sobre todo de cara al año que viene, Ducati está yendo muy fuerte. Por lo que es consciente de que tienen cosas que arreglar.

Y… Viendo cómo ha finalizado la carrera, ¿cómo ha podido ser que Rossi le haya adelantado tan fácilmente al inicio? La respuesta de Marc no podía ser más esclarecedora: “he cortado gas en la recta, para reservar neumático”.

Una táctica que no le ha salido exactamente como esperaba ya que luego el propio Rossi hacia lo mismo.

La intención de Marc en un principio era atacar a falta de 8 vueltas para intentar coger hueco. Sin embargo, no ha podido ser porque ya iba al límite detrás de Dovizioso. En ese momento ha decidido mantener la calma, y esperar a las últimas vueltas.

Al final, Márquez ha ganado el Gran Premio de Tailandia, y en Japón tendrá su primer ‘Match Ball’, la primera oportunidad de la temporada para proclamarse campeón del mundo.

¿Si es difícil? ¡Muchísimo! No dependerá sólo de él, y sabe que es un circuito complicado ya que es uno de los trazados en los que pierde más aceleración.

Pero está claro que contará con la fuerza y ánimos de los japoneses para intentarlo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es