Valentino Rossi: "La M1 funciona muy bien con el Michelin"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Valentino Rossi: “La M1 funciona muy bien con el Michelin”

Publicado

el

Satisfecho, sonriente y en forma. Valentino Rossi acabó el segundo día de pruebas del test de Phillip Island con el cuarto mejor tiempo, solo 0’047 por detrás de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Probablemente esto es lo más reconfortante, porque incluso en Sepang Valentino había sido fuerte, pero la diferencia con Lorenzo fue mayor.

“He sido rápido tanto por la mañana como por la tarde, la mejora de la moto ha sido constante. Estoy contento con mi tiempo de vuelta y con mi ritmo. Probamos un montón de material, especialmente los neumáticos, con resultados positivos. Definitivamente fue un día positivo”.

Rossi habló también sobre la mayor igualdad que hay con Honda y Suzuki respecto a Sepang: “Sinceramente, prefiero esta situación a la de Sepang. Es mejor que haya más equilibrio y que también Honda y Suzuki estén allí. Hemos trabajado bien con la M1, que sigue siendo rápida aquí. Lo de Viñales fue una sorpresa relativa porque él es muy bueno en Phillip Island y es un piloto con gran talento. En cuanto a mí, al final, me sentí más fuerte y me gusta la Yamaha con los Michelin. Ayer estaba un poco preocupado, hoy, sin embargo, arreglamos unas pequeñas cosas y son mucho más eficaces”.

Sobre el buen rendimiento de los neumáticos Michelin Rossi ha asegurado que “no me esperaba que fueran tan bien. Ya en Sepang las sensaciones habían mejorado mucho respecto a finales de 2015, especialmente en la parte delantera. Pero aquí, estaba un poco preocupado, no sabía qué me encontraría y la verdad es que hay un muy buen agarre. He hecho muchas vueltas con los mismos neumáticos e incluso después de más de 20 vueltas fui capaz de ir rápido. Mañana voy a tratar de hacer más, pero las sensaciones son positivas”.

El italiano ha dado su opinión sobre si con la nueva electrónica la condición física del piloto pesa más. “Yo sé que Lorenzo cree que sí, pero no me lo parece: es cierto que la electrónica ayuda menos y se tiene que trabajar un poco más con el cuerpo y con el gas. Pero incluso en este sentido, los sensaciones son positivas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos