Connect with us
Publicidad

MotoGP

Valentino Rossi ha sido operado esta noche de la fractura de tibia y peroné

Publicado

el

Poco a poco, vamos conociendo más detalles de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido Valentino Rossi esta noche después de la fractura con desplazamiento de tibia y peroné que sufrió ayer tras una fuerte caída practicando enduro.

El piloto italiano ha sido intervenido en el hospital ‘Azienda Ospedaliero-Universitaria Ospedali Riuniti’, más conocido como Torrette di Acona, durante la noche. 

El propio piloto habría solicitado su traslado del hospital de Urbino, donde fue ingresado en primera instancia y donde se le hicieron las primeras pruebas que confirmaron el diagnóstico, hacia el citado hospital de Acona, dónde ha sido intervenido entre las 2 y las 3 de la madrugada por el Doctor Raffaele Pascarella, director de la división de ortopedia y traumatología del centro hospitalario.

En la intervención, se han fijado las fracturas con un inserto metálico sin complicación alguna.

Según el doctor Pascarella, Rossi sufrió una “fractura complicada que ha requerido una intervención de una hora. Usé un clavo para estabilizar la fractura. La pierna está un poco hinchada, se quedará aquí algunos días y empezará inmediatamente la fisioterapia”

Parscarella ha concretado que la fractura de la tibia está muy cerca de la que ya se produjo en 2010, y que la de peroné ha sido cercana a la rodilla. “Por fortuna, esta fractura no era abierta como la de Mugello en 2010, y el hecho de que haya sido en la misma pierna no ha agravado la situación. Son historias clínicas diferentes”

Así, Rossi seguirá ingresado “tres o cuatro días y tardará entre 30 o 40 días en recuperar la condición necesaria para volver a competir en una MotoGP”. Esto nos deja prácticamente descartada su participación en San Marino y en Aragón, pero totalmente posible su recuperación para la gira asiática, que empieza el 13-15 de octubre en Motegi

Por su parte, hoy Rossi ha declarado que “la operación ha ido bien. Hoy, cuando me he despertado, me he sentido bastante bien. Quiero dar las gracias a todo el personal del hospital, y en especial al Doctor Pascarella. Estoy muy dolido por el accidente, me sabe muy mal y espero poder estar en la moto lo antes posible. Voy a darlo todo para volver a competir pronto”.

Por el momento, como decíamos, Rossi estará ingresado los próximos días en el Hospital Torrette di Ancona dónde se ha montado un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad y la privacidad del campeón italiano. Además del servicio de vigilancia del hospital, se han sumado efectivos de la policía y una empresa de seguridad privada y se han oscurecido ventanas y puertas. 

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Schwantz: “Quiero ver los tiempos de Márquez y Lorenzo con la Honda”

El campeón tejano habló del equipo Honda-Márquez-Lorenzo y también habló del joven equipo Suzuki para 2019, con Rins y Mir.

Publicado

el

kevin Schwantz Marquez Lorenzo

Kevin Schwantz estuvo presente en Barcelona para el GP de Catalunya y casi firmó más autógrafos que Rossi y Márquez. El tejano sigue siendo muy querido entre los aficionados, 24 años después de colgar el casco.

En una entrevista concedida a Marca, Schwantz habló del joven y prometedor equipo Suzuki para el año que viene. Así opinaba del joven Joan Mir:

“Hay que esperar para verlo, pero Joan ya ha demostrado en Moto3 y Moto2 que tiene la motivación y la velocidad, y que es inteligente. Es un chico listo, un buen fichaje para Suzuki, que tendrá una pareja de jóvenes pilotos. Esto le da muchas posibilidades de cara al futuro. Espero que todo vaya bien, que el desarrollo de la moto sea bueno y que Suzuki pueda luchar por Mundiales. Son capaces de hacerlo”, afirmaba.

Álex Rins deberá llevar el peso del desarrollo de la GSX-RR: Rins tendrá mucha presión en 2019 porque será su tercer año con la moto y es quien tendrá que liderar el desarrollo, pero lo más importante será lograr que los dos pilotos se comuniquen. Son jóvenes y pueden querer luchar por ganar todo lo posible, pero el único modo de lograrlo es trabajando como un equipo: con los datos abiertos. Deben hablar tranquilamente de lo que sienten sobre la moto, de lo que les gusta y de lo que no. Es la única manera de acercarse más a los de delante”, cree Schwantz.

“Es fácil que una parte del box haga perder la dirección a la otra, que uno diga: ‘uff, esta frena así, no me gusta, la moto necesita esto otro’. A veces los jóvenes no se dan cuenta de que el futuro del equipo está sobre sus hombros“.

Kevin también habló del fichaje de Lorenzo por Honda: “Será interesante ver cómo va. Lorenzo irá allí y hará lo mismo que en cada sitio donde va: trabajar metódicamente, desarrollar la moto para ponerla como a él le gusta”.

¿Cómo combinará con Márquez? “Son dos estilos completamente diferentes. Honda va a tener que desarrollar sus motos de modo totalmente opuesto, pero tiene el potencial para hacerlo”, dice el tejano. “Será interesante. Estoy deseando ver sus tiempos cuando lleven la misma moto, y, al final de temporada, ver quien acaba delante”.

Seguir leyendo

MotoGP

Lin Jarvis sobre Pedrosa: “Sería un placer tenerlo en Yamaha”

Publicado

el

lin_jarvis_yamaha.jpg

Las últimas declaraciones que ha hecho Lin Jarvis sobre Pedrosa parece que aportan algo de luz sobre el futuro del piloto, quien todavía nos tiene a todos con la incógnita.

Pensábamos que el pasado fin de semana, durante el GP de Catalunya 2018, el piloto de Honda hablaría de su futuro. Pero no pudo hacerlo porque, según aseguró él mismo, aún no lo tiene claro.

Sin embargo, según hemos podido saber a través del medio italiano motoblog, quien sí ha hablado del piloto ha sido Lin Jarvis quien ha asegurado que “sería un placer tenerlo en Yamaha”.

Pese a que de momento solo hay rumores respecto al futuro de Pedrosa, el Director General del Yamaha Racing sí reconoció el interés en el piloto catalán: “si Dani está interesado en pilotar una M1, sería muy positivo y un placer para Yamaha“.

Además, también reconoció que no es la primera vez que Yamaha habla con el piloto, sino que es una posibilidad que valoran desde hace dos años.

En el caso de que Pedrosa acabe en Yamaha, parece que lo haría en un nuevo equipo satélite, patrocinado por Petronas y gestionado por el Aspar Martínez.

Jarvis remarca que “no hay nada confirmado todavía” pero que las negociaciones avanzan bien y se muestra optimista: “creo que podemos encontrar una buena solución y espero que tengamos noticias en las próximas semanas”.

Lin también habla en el medio italiano sobre el que podría ser el compañero de Pedrosa en este supuesto equipo, pero sin mojarse lo más mínimo.

Los rumores apuntan a que ese puesto podría ser para Franco Morbidelli, pero Jarvis se limita a decir que “sería bueno, pero ya veremos.

Cierto es que el futuro de Dani sigue estando en el aire. Pero tras las declaraciones de Lin Jarvis sobre Pedrosa, lo que está claro es que la opción de Yamaha va mucho más allá de un simple rumor.

¿Qué pasará al final? Si hacemos caso a las palabras de Jarvis, es probable que en las próximas semanas ya sepamos algo oficial. Mientras… ¡A esperar!

Pero… ¿Queréis saber cómo podría ser la moto de Pedrosa en Yamaha? Aquí os dejamos con una interpretación que hemos encontrado en las redes…

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “Tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos”

Publicado

el

Lorenzo

Jorge Lorenzo estuvo en Barcelona presentando su marca de gafas, Skull Rider, junto a otros personajes conocidos como el futbolista Fernando Llorente o la actriz Jana Pérez.

Durante el acto tuvo un rato para hablar de MotoGP tras su trabajada victoria en el GP de Catalunya. Ya son dos consecutivas y de la nada parece haber revertido su situación en Ducati.

Pese a ello, su futuro ya está decidido y abandonará la escudería italiana a final de temporada, muy a su pesar. Y es que Lorenzo insistió en que es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé”. Sin embargo explica que “no pudo ser” y que “cuando tuve la sensación de que Ducati buscaba otros pilotos tuve que buscarme la vida”.

Estas declaraciones chocan en parte con lo que dijo Claudio Domenicali, administrador delegado de Ducati, tras la victoria de Lorenzo en Barcelona. Según el italiano, llegados a la carrera de Mugello, todavía no habían decidido que hacer respecto al piloto mallorquín y que aún le darían margen hasta terminar la prueba en Cataluña.

Sin embargo, pese a la diversidad de valoraciones acerca de este tema, Lorenzo tiene claro que ahora mismo “ni puedo ni quiero hablar mucho del futuro porque me debo a una fábrica que ha invertido mucho en mi y nos queda mucho por hacer […] Ahora mismo tengo la cabeza de solo un color”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.