Valentino Rossi: "Esperaba que Lorenzo fuera un poco más lento"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Valentino Rossi: “Esperaba que Lorenzo fuera un poco más lento”

Publicado

el

Valentino Rossi ha finalizado este primer test oficial de la temporada en segunda posición, justo por detrás de su compañero de equipo Jorge Lorenzo y el italiano se va de Sepang con buenas sensaciones.

Rossi ha dicho no tener ni idea de si Casey Stoner acabará compitiendo esta temporada en MotoGP, aunque ha asegurado que “sería bonito para el campeonato verlo de nuevo en la parrilla. Ha sido muy rápido en este test. Tener a tantos pilotos como Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Stoner, etc sería realmente impresionante”.

Sobre el funcionamiento de la Yamaha, Rossi ha explicado que “la base es muy buena y la moto es competitiva. El año pasao ya lo era y este año habrá que ajustar algunas cosas pero la base es muy buena”.

Valentino también ha tenido palabras para el buen trabajo de Jorge Lorenzo. El campeón italiano ha afirmado que Lorenzo “está y va muy fuerte. Esperaba que fuera un poco más lento. Lorenzo ha conducido más al límite y se siente muy cómodo con los neumáticos. Pero bueno es el primer test y yo lo que he hecho ha sido un trabajo que no se ve, más sucio, y estado más concentrado en la preparación de la moto. Jorge está muy bien en todos los aspectos, entra en la curva muy rápido, es capaz de rodar muy rápido y está pilotando muy bien”.

Por lo que respecta a los nuevos neumáticos, Rossi ha asegurado que “Michelin está más cerca de Bridgestone que hace un año. Sin embargo es diferente en muchos aspectos pero es más parecido que el año pasado. El neumático trasero funciona mejor que el Bridgestone pero el delantero peor. Todo depende en la manera de distribuir la moto y la manera en la que haces tarabajar el neumático. Esto es lo que hay que entender”.

Finalmente, sobre el global de los test realizados en Sepang, Valentino Rossi cree que “al igual que en 2014 estos primeros test son importantes para mí porque me hacen ver si tengo el potencial suficiente para continuar. Es muy bueno estar en lo más alto. Quiero continuar pero solo lo haré si soy capaz de luchar por los primeros puestos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos