Connect with us
Publicidad

MotoGP

Valentino Rossi: 350 grandes premios en la élite del motociclismo

Publicado

el

Era primavera de 1996. Un joven piloto de Urbino iniciaba sus andaduras en el mundial de motociclismo sin imaginar la dilatada carrera que le esperaba. En aquel entonces el mundial se iniciaba en Malasia y Valentino Rossi acabó en sexto en aquella primera prueba. A su lado en la parrilla, Tokudome, Aoki, Alzamora, Perugini, Ueda o Sakata luchaban con él sin imaginar que aquel joven de diecisiete años iba a marcar un antes y un después en la historia de este deporte. 

350 grandes premios después el italiano se ha convertido en genio y figura del motociclismo mundial, en leyenda de MotoGP. A sus espaldas 21 temporadas y multitud de vivencias. Del dos al cuatro tiempos, de 500 a MotoGP. Ha competido y compartido pista con talentos de la talla de Alex Crivillé, Sete Gibernau, Álex Barros o Tohru Ukawa, pero ninguno ha estado tanto tiempo en la cima del deporte de las dos ruedas. Tan sólo tardó nueve carreras en conseguir su primer podio, y diez en cosechar la primera victoria. La historia había empezado. 

En sus vitrinas, 222 trofeos correspondientes a los podios conseguidos a lo largo de toda su trayectoria mundialista dibujan un itinerario más que laureado. Así, es. El italiano ha subido al podio en el 64% de las pruebas que ha disputado. Pero la estadística no acaba aquí. Rossi ha participado en el 40% de los grandes premios celebrados desde el inicio de esta competición en 1949 ( 350 grandes premios de 888 celebrados). A sus espaldas, 114 victorias (88 en la categoría reina, 14 en 250 c.c. y 12 en 125 c.c.), 64 pole position, 95 vueltas rápidas y nueve títulos mundiales.  

Y aún así, sigue manteniendo el hambre de victoria. A sus 38 años, Valentino Rossi ha vuelto a cosechar un nuevo podio en el inicio de esta temporada 2017 en Qatar. En Yamaha no se lo han puesto fácil, y es que en la moto del otro lado del box han subido a un auténtico talento, llamado a dominar la categoría en el futuro. Sin embargo, Rossi ha vuelto a demostrar que es piloto de domingo y que se vale de su experiencia para cosechar grandes resultados el día que se reparten los puntos.

Una temporada más, y ya van veintidós consecutivas, Valentino Rossi finalizará el campeonato habiendo subido al podio en al menos un gran premio. Sobre este inicio de temporada, el italiano se muestra contento y espera realizar una buena actuación en Argentina: “No fue un comienzo sencillo de campeonato. Hemos trabajado muy duro durante los test, pero durante el primer fin de semana hemos solucionado algunas cosas, sobre todo en la parte delantera. La carrera fue muy bien y me sentí muy feliz de ser capaz de subir al podio. Ahora toca Argentina, una pista donde me gusta competir y me siento feliz. Espero que las condiciones de la pista sean buenas ya que el año pasado fueron adversas. Intentaremos seguir mejorando y estar otra vez en el podio”.  

¿Hasta dónde llegará aquel piloto italiano que debutaba en el mundial allá por 1996?

Valentino Rossi, historia viva de este deporte.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Horarios del GP de Francia 2018

Publicado

el

horarios del GP de Francia 2018

Este fin de semana los pilotos de MotoGP viajan hasta el mítico circuito de Le Mans. Aquí os dejamos los horarios del GP de Francia 2018, para que podáis seguir los acontecimientos.

Tras el accidentado GP de España, los pilotos de la categoría reina saldrán con ganas de poder quitarse la espinita, y sobre todo intentar recortar distancias con Marc Márquez, que ya lidera el campeonato con 70 puntos.

Johann Zarco, con su Yamaha satélite, ocupa ahora el segundo puesto de la clasificación general a 12 puntos del de Cervera, y con 8 puntos de ventajas sobre Viñales y 18 puntos más que Rossi.

Tras 4 citas, la clasificación del Campeonato del Mundo de Motociclismo empieza a tomar forma y los pilotos no pueden dejar escapar ninguna oportunidad si quieren luchar en las primeras posiciones.

Horarios del GP de Francia 2018

Viernes 18 de mayo

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 19 de mayo

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 20 de mayo

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

Publicado

el

caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

Publicado

el

webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport