Valentino Rossi: 350 grandes premios en la élite del motociclismo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Valentino Rossi: 350 grandes premios en la élite del motociclismo

Publicado

el

Era primavera de 1996. Un joven piloto de Urbino iniciaba sus andaduras en el mundial de motociclismo sin imaginar la dilatada carrera que le esperaba. En aquel entonces el mundial se iniciaba en Malasia y Valentino Rossi acabó en sexto en aquella primera prueba. A su lado en la parrilla, Tokudome, Aoki, Alzamora, Perugini, Ueda o Sakata luchaban con él sin imaginar que aquel joven de diecisiete años iba a marcar un antes y un después en la historia de este deporte. 

350 grandes premios después el italiano se ha convertido en genio y figura del motociclismo mundial, en leyenda de MotoGP. A sus espaldas 21 temporadas y multitud de vivencias. Del dos al cuatro tiempos, de 500 a MotoGP. Ha competido y compartido pista con talentos de la talla de Alex Crivillé, Sete Gibernau, Álex Barros o Tohru Ukawa, pero ninguno ha estado tanto tiempo en la cima del deporte de las dos ruedas. Tan sólo tardó nueve carreras en conseguir su primer podio, y diez en cosechar la primera victoria. La historia había empezado. 

En sus vitrinas, 222 trofeos correspondientes a los podios conseguidos a lo largo de toda su trayectoria mundialista dibujan un itinerario más que laureado. Así, es. El italiano ha subido al podio en el 64% de las pruebas que ha disputado. Pero la estadística no acaba aquí. Rossi ha participado en el 40% de los grandes premios celebrados desde el inicio de esta competición en 1949 ( 350 grandes premios de 888 celebrados). A sus espaldas, 114 victorias (88 en la categoría reina, 14 en 250 c.c. y 12 en 125 c.c.), 64 pole position, 95 vueltas rápidas y nueve títulos mundiales.  

Y aún así, sigue manteniendo el hambre de victoria. A sus 38 años, Valentino Rossi ha vuelto a cosechar un nuevo podio en el inicio de esta temporada 2017 en Qatar. En Yamaha no se lo han puesto fácil, y es que en la moto del otro lado del box han subido a un auténtico talento, llamado a dominar la categoría en el futuro. Sin embargo, Rossi ha vuelto a demostrar que es piloto de domingo y que se vale de su experiencia para cosechar grandes resultados el día que se reparten los puntos.

Una temporada más, y ya van veintidós consecutivas, Valentino Rossi finalizará el campeonato habiendo subido al podio en al menos un gran premio. Sobre este inicio de temporada, el italiano se muestra contento y espera realizar una buena actuación en Argentina: “No fue un comienzo sencillo de campeonato. Hemos trabajado muy duro durante los test, pero durante el primer fin de semana hemos solucionado algunas cosas, sobre todo en la parte delantera. La carrera fue muy bien y me sentí muy feliz de ser capaz de subir al podio. Ahora toca Argentina, una pista donde me gusta competir y me siento feliz. Espero que las condiciones de la pista sean buenas ya que el año pasado fueron adversas. Intentaremos seguir mejorando y estar otra vez en el podio”.  

¿Hasta dónde llegará aquel piloto italiano que debutaba en el mundial allá por 1996?

Valentino Rossi, historia viva de este deporte.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos