PUBLICIDAD Billboard

Valencia subastará en septiembre las Harley que adquirió para la visita del Papa

Cinco de las Harley-Davidson que el Ayuntamiento de Valencia adquirió durante el mandato de Rita Barberá con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI saldrán en septiembre a subasta pública. Las motocicletas, que han superado finalmente el proceso de desafección pública al tratarse de bienes del consistorio, ya son considerados patrimoniales y por tanto quedan liberados para poder ser vendidos.

PUBLICIDAD Content_1

El Ayuntamiento de Valencia, ahora en manos de los socialista, podrá pues deshacerse de estas motos que en su momento costaron 82.000 euros y que apenas se han usado. Desde el año 2006, acumulan entre 6.000 y 7.000 kilómetros, y es que tras la visita del Papa, apenas han salido del párking del Ayuntamiento.

El precio de salida será el mínimo que marque el mercado, aunque la concejala de Protección Ciudadana Sandra Gómez espera «recuperar el valor de lo invertido» en su día. Así, se subastarán en de forma individual y no en lote, con el objetivo que algún coleccionista se interese por ellas. «Tienen el escudo de la policía local, además de estar bendecidas por el Papa», recuerda la concejala Gómez.

De las seis motos que en su día se adquirieron, en septiembre se subastarán 5. La sexta pasará a formar parte del museo de la Policía Local. 

 

Deja un comentario