Va a cambiar el filtro de aire de su Kawasaki GPz900R y se encuentra esto...

Va a cambiar el filtro de aire de su Kawasaki GPz900R y se encuentra esto...

Un amigo nuestro fue a cambiar el filtro de aire de su Kawasaki GPz900R y se encontró con una sorpresa mayúscula...

Tienes una moto clásica guardada en tu garaje durante un tiempo, porque no la usas cada día, y llega el momento en el que decides arrancarla y darte una vuelta.

Pero, claro, antes hay que repasarla no vaya a ser que tenga bajo el nivel de aceite en el cárter, que la cadena esté seca, que el nivel de refrigerante esté bajo, que la presión de neumáticos esté baja o que el filtro de aire esté sucio.

Así que lo mejor, antes de circular con una moto clásica que lleva cierto tiempo parada, es hacerle una pequeña revisión para repasar los cuatro puntos críticos imprescindibles.

Pues esto mismo decidió hacer un amigo nuestro, darle un repaso a su querida Kawasaki GPZ900R Ninja, sí, la misma que Tom Cruise conducía en la película Top Gun de 1986, y que también aparece brevemente en la nueva película Top Gun: Maverick.

Si tienes una moto clásica aparcada desde hace tiempo, más vale que la revises antes de arrancarla

Comenzó a repasar todos los puntos que deben revisarse en su moto, quitó las tapas laterales, comenzó a limpiarla y llegó a la tapa del filtro de aire...

La abrió y... ¡Aquí llegó la sorpresa! Dentro del airbox o caja del filtro de aire había instalada una familia de ¡ratones!

Sí, había un nido de ratones, por lo que la caja del filtro estaba llena de pelusa, papeles, hojas secas y trozos de tela, que formaban un nido para bebés ratón.

Pero la cosa no acabó aquí porque, claro, si hay ratones en la caja del filtro de aire seguramente habrá más partes de la moto afectada...

undefined

Y así fue como se decidió a revisar el resto de la moto en busca de desperfectos, hallando que los ratones habían mordisqueado otros componentes internos.

La caja del filtro de aire de la Kawasaki GPz900R estuvo "okupada" durante un tiempo

Por suerte el sistema eléctrico de la moto estaba intacto, porque lo más normal es que mordisqueen los cables, por lo que te pueden arruinar la instalación eléctrica, que significa cambiar todo el cableado...

Tras retirar el nido, que estaba abandonado, limpiar y repasar el resto del airbox y de las zonas internas de la moto, y tras reparar los pequeños daños ocasionados por los ratones, nuestro amigo pudo volver a arrancar su querida "Top Gun" y volar de nuevo con ella.

Así que ya lo sabéis, revisad todo antes de volver a arrancar esa moto clásica que tenéis aparcada en el garaje desde hace un tiempo...

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...