Uviña llega y besa el santo en el arranque de la Copa Honda CBR250R 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Uviña llega y besa el santo en el arranque de la Copa Honda CBR250R 2015

Publicado

el

Por tercer año consecutivo y debido a su éxito, una nueva edición de la Copa Honda CBR250R volverá a celebrarse y a rodar por diferentes circuitos de España como parte integrante del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV) promovido por la Federación Catalana de Motociclismo. Pues bien, la primera de sus ocho citas puntuables se celebró el pasado domingo en el renovado circuito de Parcmotor Castelloli. Y con una veintena de participantes en parrilla el éxito fue total; incluso con ganador inesperado. Y es que tras una dura batalla con sus contrincantes el debutante Joan Uviña se alzó con la victoria en las dos mangas disputadas.

En esta primera convocatoria de 2015, destacó, sin lugar a dudas, la presencia de un piloto chino, atraído por los circuitos de aquí y porque considera esta fórmula de promoción muy interesante y atractiva para su formación. De hecho, este año el certamen se ha nutrido de nuevos pilotos, surgidos de las categorías inferiores del CMV, y en su puesta de largo todas destacaban el buen ambiente, casi familiar; lo bien que iban las motos en su conjunto de chasis, potencia, frenada e igualdad mecánica; así como la atención y buen trato recibido por parte de la organización durante todo el fin de semana.

Uviña, doble sorpresa
Después de una espectacular salida, gozando del ruido de todas las motos en la recta y con todo el grupo acercándose a la fuerte frenada de la primera curva, podía preverse algún incidente. Pero lejos de todo eso, Joan Uviña, piloto balear debutante, supo controlar la situación y se situó en primera posición, por delante de Mario Luján, Félix Periane, Eric Erill y el resto de pilotos. En la segunda vuelta ya faltaba Erill por caída, mientras Uviña seguía marcando un ritmo muy rápido que tan sólo podían seguir Luján y Periane, mientras Jorge y Guillermo Hernández, junto a Jorge Serrano, abrían un pequeño hueco con el resto del grupo que en pocas vueltas se fue estirando.
A todo esto, Periane consiguió dar caza a Uviña y se estableció una lucha muy interesante junto con Luján, que en ningún momento había desfallecido y que allí estaba dispuesto para ganar también. A partir de ahí, la carrera se tornó más espectacular si cabe, pues los adelantamientos y apuradas de frenada estaban en cada vuelta, dejando a los espectadores en el paddock casi sin respiración.
En el tramo decisivo, Uviña supo colocarse primer y aguantar hasta el final, cruzando la meta en primera posición, seguido de Periane y Luján, que entraron en ese orden a medio segundo del ganador.

Por su parte, la segunda manga fue todavía más entretenida. Eso sí, la salida, calcada a la primera. Rápidamente Uviña se puso al frente del grupo, seguido de Periane, Luján, Erill, los dos Hernández y el resto. En esta manga, sin embargo, el grupo de cabeza de carrera fue aún más numeroso –y por lo tanto fue una manga mucho más divertida–. El liderato se lo disputaban vuelta tras vuelta Periane, Uviña y Luján, con adelantamientos al límite, apuradas a final de recta con cinco pilotos casi en paralelo que cortaban el hipo y seguidos de cerca por otro grupo dispuesto a aprovechar su oportunidad. Pero por segunda vez, en la última vuelta, Uviña se situó de nuevo primero y con gran maestría supo aguantar la presión para cruzar bajo la bandera de cuadros con apenas 0,142 milésimas de segundo Periane. Luján cerró nuevamente las plazas de honor.

La segunda cita de la Copa Honda CBR250R 2015 se celebrará el próximo 26 de abril en Alcarràs, Lleida. Más en www.honda-montesa.es.

Lo dijo…
Joan Uviña:

“No me esperaba un debut como éste. Y claro, estoy super contento por el resultado. La verdad es que me he divertido mucho todo el fin de semana. El circuito es super divertido para estas motos. El nivel es muy alto; se aprende mucho y diferentes cosas, y no ha sido nada fácil ganar. En cuanto a la moto, me ha gustado mucho como va. Eś muy equilibrada y muy divertida de pilotar”.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos