Universo Continental, el mayor evento global en sus 150 años de historia

Universo Continental, el mayor evento global en sus 150 años de historia

El Universo Continental ha sido el macro evento en el que el fabricante alemán ha reunido su amplia oferta de neumáticos para todo tipo de vehículos que puedas llegar a imaginar, donde no faltaron sus últimas novedades para moto.

Fuedron convocados, de manera masiva en el emblemático circuito del Jarama, unos 800 participantes, entre distribuidores de neumáticos, personajes influyentes en las redes sociales y prensa especializada durante toda una semana (20 al 26 de septiembre).

El Universo Continental ha sido el evento más multitudinario realizado por la marca a nivel europeo. Allí se exhibió y se pudo poner a prueba una buena parte de la oferta de neumáticos que componen las distintas divisiones que atiende su producción.

Como no podía ser de otra manera, también estaban presentes los diferentes modelos para moto, junto a otros muchos tipos de neumáticos, desde los destinados a automóviles, con mayor o menor especificación deportiva, a los de camión, los del tipo macizo para vehículos especiales industriales o los más descomunales del tipo agrícola y de construcción.

Más de 150 años de experiencia

El director general de Continental Tires España, Jon Ander García, inauguró el Universo Continental explicando que el evento estaba previsto en principio para el pasado año 2021, cuando hubiera coincidido con el 150 aniversario de la creación de Continental (1871), pero debido a la entonces todavía inestable situación sanitaria post pandemia por el Covid-19 se pospuso finalmente el multitudinario encuentro.

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En la actualidad, el Grupo Continental cuenta con más de 190.000 empleados (un 35% son ingenieros) distribuidos en 527 centros ubicados en 58 países. Alterna el tercer o cuarto puesto como mayor proveedor mundial de automoción.

Además, entre los muchos logros alcanzados en primicia a lo largo de su dilatada historia, destacan hitos como ser el primer fabricante en aplicar el dibujo en la banda de rodadura, emplear el sistema tubeless (sin cámara) o ser el primero en fabricar neumáticos para uso agrícola.

En palabras del CEO: “El mayor reto de Continental es disfrutar de la carretera a través de una conducción segura y sostenible en todas las áreas. Es por ello por lo que el Universo Continental demuestra la capacidad tecnológica de nuestra compañía, con lo que aspiramos a conseguir los todos los retos que nos planteamos”.

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Continental no sólo está centrado en la fabricación de neumáticos, y entre las diferentes líneas de negocio también se encuentran los sistemas de suspensión neumática, instalaciones eléctricas para automóviles, su propio ABS o por ser el primer suministrador europeo de tacógrafos (tras comprar la firma VDO), así como diferentes soluciones digitales para automoción. Uno de sus objetivos a medio plazo es convertirse en el primer proveedor de soluciones digitales en el año 2030.

De hecho, ya ofrece el ContiConnect 2.0, una aplicación que permite controlar la presión de los neumáticos y que en breve también incorporará un testigo con la vida útil de los neumáticos según su desgaste. Sistema que solo está contemplado para los neumáticos de camiones con el objetivo de la mejor gestión de las flotas.

De momento no está previsto aplicarlo a las motos pero ¿quién no se ha visto sorprendido alguna vez por un desgaste inesperado del dibujo en pleno viaje?

De serie

Continental es proveedor habitual como equipo original de neumáticos para marcas tan reconocidas como son BMW o las formadas por el Grupo Pierer Mobility (KTM, Husqvarna y GASGAS). Sus neumáticos son una referencia, como los dirigidos al asfalto ContiRoadAttack 4 y ContiSportAttack 4 o los consagrados modelos de uso mixto (trail) TKC 70 y su reciente variante TKC 70 Rocks o los TKC 80, entre otros 28 modelos que componen actualmente su catálogo.

En los modelos más recientes presentados destacan las últimas soluciones aplicadas por Continental, como la tecnología TractionSkin que reduce al mínimo el periodo de rodaje, de manera que permite exprimir todas sus prestaciones prácticamente desde el momento de su instalación.

También resulta sorprendente que cada novedad presentada aporta una mayor eficacia de sus prestaciones, en términos de agarre y manejabilidad, sin afectar a su duración, que también se ve incrementada.

Demostraciones dinámicas

Para dar a conocer mejor las diferentes familias de neumáticos que componen la completa oferta de Continental se separaron por apartados según sus cometidos. Aportando su información técnica y acompañadas de demostraciones dinámicas de lo más concluyentes. Sin duda, la mejor manera de manifestar sus cualidades.

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Es impresionante ver cómo una cabeza tractora logra reducir la distancia de frenado con respecto a la competencia sobre una superficie deslizante empapada, cómo se pueden reducir los tiempos en un exigente circuito de handling o el agarre que ofrecen las últimas novedades en el circuito grande montados en exigentes modelos deportivos.

La espectacular prueba de aceleración entre un automóvil superdeportivo de más de 700 CV y una superbike (Yamaha YZF-R1) de 200 CV recalcó la determinante importancia de la relación peso/potencia, favoreciendo claramente a la SBK. En esta ocasión algo más igualados ambos participantes gracias al poder de tracción que aportan los neumáticos Continental.

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