Uncini y Whiting aprueban la modificación de la chicane de Montmeló
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Uncini y Whiting aprueban la modificación de la chicane de Montmeló

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Desafortunadamente, las modificaciones y reacciones vienen después malas noticias. La temporada pasado hubo el desafortunado accidente de Luis Salom en el circuito de Barcelona-Catalunya con la modificación de la última parte del circuito.

Tanto Franco Uncini, delegado de seguridad de los Grandes Premios de MotoGP, como Charlie Whiting, director de carrera y delegado de seguridad de la Fórmula 1, se han desplazado al circuito barcelonés para ver las obras que se han llevado a cabo. No solo se ha cambiado la última parte del circuito, sino que el trazado catalán ha sufrido otras modificaciones para adaptarse a los Fórmula 1 y a las MotoGP.

A partir de esta temporada, los pilotos de MotoGP utilizarán la misma curva 10 que los monoplazas, de este modo, los pilotos girarán antes de llegar a la curva del Estadi. Otro cambio significativo es la nueva chicane en la última parte del circuito y se ha creado una nueva escapatoria de gravilla en la curva 13. Con todos estos cambios, el circuito catalán tendrá una longitud total de 4.652 metros.

Por último, también se ha suprimido toda la parte de césped artificial de la curva 10 hasta la 16. Tanto Whiting como Uncini han querido agradecer el trabajo hecho y felicitar el circuito de Barcelona-Catalunya por el trabajo hecho. 

 

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