Uncini entra en el Salón de la Fama de MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Uncini entra en el Salón de la Fama de MotoGP

Publicado

el

Dorna lo anunció el pasado mes de abril y hoy se ha hecho efectivo en el circuito de Misano: Franco Uncini entra en el Salón de la Fama de MotoGP. Campeón del mundo de 500 en 1982 con Suzuki, el expiloto italiano se estrenó en el cameponato del mundo en 1976, compaginando las categorías de 250cc y de 350cc. En el cuarto de litro fue donde consiguió sus primeros exitos, sumando 7 podios y 2 victorias y logrando el subcampeonato en 1977.

En 1979 debutó en la categoría con una tercera posición en el GP de Yogoslavia. Tras años después, y con tres podios más en su haber, Uncini se erigiría como el gran dominador de la temporada de 500cc logrando 5 victorias y subiéndose al podio en todas excepto una de las 8 carreras disputadas. Uncini se llevaba el título en un año en el que la parrilla contaba con pilotos de la talla de Freddie Spencer, Graeme Crosby, Kenny Roberts y Barry Sheene. El italiano se retiró tres temporadas después, en 1985, a los 30 años.

De esta manera Uncini se convierte en el 24º piloto de la historia en entrar en tal selecto grupo en el que encontramos nombres legendarios como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Kevin Schwantz, Wayne Gardner,  Ángel Nieto o recientemente Álex Crivillé.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos