PUBLICIDAD Billboard

¿Una Yamaha Ténéré 900 tricilíndrica? Parece que sí y podría ser así

Descatalogada la enorme Superténéré 1200, hace tiempo que se rumorea la llegada de una Yamaha Ténéré 900, al estilo de la popular 700.

La nueva maxitrail ocuparía plaza entre las aventureras de rueda delantera de 21” y más de 100 CV, caso de la Honda Africa Twin, o las nuevas Ducati Desert X y MV Agusta Lucky Explorer 9.5, por poner tres ejemplos.

La 1200 era una moto cómoda para viajar, pero muy grande y pesada como para aventurarse fuera del asfalto. La 900 sería muy distinta.

PUBLICIDAD Content_1

Nuestros colegas franceses de Moto-Station han imaginado cómo puede llegar a ser y han realizado estos render.

Con el tricilíndrico de la Tracer 9

Desde luego, montaría el tricilíndrico CP3 de la Tracer 9 y MT-09, un motor potente, lleno de par y con una entrega muy homogénea. Rinde 119 CV a 10.000 rpm y un par de 9,5 kgm a 7.500 vueltas. Como en el caso de la Ténéré 700 o de ambas Tracer, no esperamos cambios en el motor. Recordemos que la MV Agusta Lucky Explorer también monta un tricilíndrico.

PUBLICIDAD Content_2

El chasis deberá ser tubular y las suspensiones de mayor recorrido que en la Tracer 9 (en la Ténéré 700 son de 210 mm y 200 mm delante y detrás respectivamente), con lo que la altura del asiento también aumentará.

Esperamos, desde luego, llantas de radios delante y detrás, de 21” y 18”. Desde luego, montará la electrónica de rigor, con modos de conducción, control de tracción y ABS desconectable para off road.

No hay información sobre este modelo, tan solo que nuestros compañeros francese dicen que deberemos verla a finales de este año, posiblemente en los salones de otoño.

PUBLICIDAD Content_3

No dudamos que su vertiente será claramente aventurera, ya que para los amantes de la ruta la marca ya está muy bien representada con la Tracer 9 y especialmente la Tracer 9 GT, que se está vendiendo muy bien en toda Europa.

Estaremos atentos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario