Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Una Suzuki monocilíndrica, otro nuevo modelo para 2020

Publicado

el

Suzuki monocilíndrica

Si hace pocos días os mostramos el boceto de una Suzuki con el motor invertido, ahora os presentamos una quizás menos llamativa, pero también interesante. Y es que el fabricante japonés, con sede en Hamamatsu, prometió 10 nuevos modelos para 2020, después de bastantes años sin presentar nada realmente nuevo: las SV650X de 2017 o la Katana que vimos en otoño no dejan de ser remodelaciones de motos ya existentes.

Si las más nombradas en el último año como novedades para 2020 son una nueva y potente Hayabusa, una saga de motos con motor bicilíndrico turboalimentado, y una GSX-R 1000 con una nueva distribución variable, ahora ha aparecido una pequeña deportiva monocilíndrica.

De ella destaca el chasis multitubular que usa el motor como parte estructural, recordando al de las últimas Ducati Monster. El colín es monoplaza, con un subchasis muy corto, por lo que podía tratarse de una café racer o de una deportiva, quizás de ambas.

Curioso el tortuoso escape, cuyo colector hace un lazo delante del cilindro y tiene salida bajo el motor, por el lado derecho.

Destacables también son su enorme y reforzado basculante trasero, con un amortiguador muy vertical y centrado, que opera con bieletas de progresividad, y la horquilla invertida delante.

Con llantas de aleación y un solo disco delante, todo parece indicar que se trata de una moto de pequeña cilindrada, seguramente una 125.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Maxi

    19/03/2019 at 9:54 pm

    La moto se ve interesante, pero una breve corrección, el Cuadro multi tubular conocido como Trellis, no se porque mencionan a la Ducati Monster, Cuando Suzuki lo viene usando mucho antes con la vieja Suzuki Bandit 400 de 1989, Duacti vino mucho después con ese estilo de cuadro. Lamentablemente le siguen dando crédito a Ducati.

  2. Gabriel

    25/03/2019 at 1:36 am

    Maxi: esto se debe a que ducati utiliza cuadros multitubulares hace 50 años, sus motos deportivas siempre lo han llevado bajo el carenado (en algunas es visible) y la gente que no tiene ni idea lo asocia a la Monster, moto que vio la luz en los 90 sin saber como lucía una 851 sin carenados.

    • Maximiliano

      19/04/2019 at 6:54 am

      La Ducati que yo maneje fue una sport classic 1989 usaba multi tubular las anteriores no vi ni una que usara ese estilo, las del 70 80 eran convencional o doble cuna, al menos que me haya dejado alguna afuera, igual esos cuadros son muy viejos, y no es invento de Ducati, como también el tema deflectores o alerones, viene de los 50/70. La contra de esos cuadros Trellis, son MUY DELICADOS se parte con solo mirarlos , los viví en varias motos con ese tipo de cuadro, lo sufrí con una cagiva , bimota, Benelli, son muy delicados ante un golpe. Tema Monster vino en el 93, y era un calco del Bandit 250/400 1988/89 y sinceramente las nuevas dejan que desear, mecánicamente son inferiores a un SV650 encima refrigeradas por Aire a excepción de las mas grandes y son mas caras siendo inferiores, tanto en durabilidad como en prestaciones, aun recuerdo la Bandit 400, la 250 era para el mercado de Japón, nunca llegaron acá en Argentina, quedaron muy pocas circulando, toda roja con ese cuadro, Hermosa, lastima que no tuve la popularidad como la Monster que vino mucho después, pero mecánicamente superior ese 4 cilindros no había con que darle, hasta que vinieron las normas de emisiones, nunca mas vi una 4 cilindros de esa cilindrada , las motos viejas que extraño de las que tuve, fue la Cagiva Raptor 650 motor Suzuki SV650, fue lo mejor que maneje, contra la Electrónica no te la toca nadie en este país, la tuve que vender porque no encontraba a nadie que la tocara. Una lastima, porque repuestos hay, porque son del SV

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos