Una Suzuki monocilíndrica, otro nuevo modelo para 2020

Una Suzuki monocilíndrica, otro nuevo modelo para 2020

Si hace pocos días os mostramos el boceto de una Suzuki con el motor invertido, ahora os presentamos una quizás menos llamativa, pero también interesante. Y es que el fabricante japonés, con sede en Hamamatsu, prometió 10 nuevos modelos para 2020, después de bastantes años sin presentar nada realmente nuevo: las SV650X de 2017 o la Katana que vimos en otoño no dejan de ser remodelaciones de motos ya existentes.

Si las más nombradas en el último año como novedades para 2020 son una nueva y potente Hayabusa, una saga de motos con motor bicilíndrico turboalimentado, y una GSX-R 1000 con una nueva distribución variable, ahora ha aparecido una pequeña deportiva monocilíndrica.

De ella destaca el chasis multitubular que usa el motor como parte estructural, recordando al de las últimas Ducati Monster. El colín es monoplaza, con un subchasis muy corto, por lo que podía tratarse de una café racer o de una deportiva, quizás de ambas.

Curioso el tortuoso escape, cuyo colector hace un lazo delante del cilindro y tiene salida bajo el motor, por el lado derecho.

Destacables también son su enorme y reforzado basculante trasero, con un amortiguador muy vertical y centrado, que opera con bieletas de progresividad, y la horquilla invertida delante.

Con llantas de aleación y un solo disco delante, todo parece indicar que se trata de una moto de pequeña cilindrada, seguramente una 125.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...