PUBLICIDAD Billboard

Una Royal Enfield Himalayan 650 sobre la base de una Interceptor

¡Interlayan!, así se llama la cuidadosa transformación que han llevado a cabo en el Reino Unido los preparadores de Cooperb Motorcycles. Royal Enfield es sin lugar a dudas la marca de motocicletas india más internacional, y es por ello que es ocasionalmente objeto de interesantes personalizaciones.

Esta nos ha llamado poderosamente la atención, sobre todo porque los usuarios del modelo original, la Himalayan 410, llevan tiempo reclamando el nacimiento de una versión de superior cilindrada y prestaciones.

En Cooperb Motorcicycles comentan en un video que han colgado en Youtube que aún les faltan algunos detalles por pulir para culminar su particular crossover india de media cilindrada. Pero ya con lo que han hecho merece la pena enseñarla y dedicar unos minutos a contemplarla.

PUBLICIDAD Content_1

La base de la moto es la Royal Enfield Interceptor 650, cuyo motor bicilíndrico en paralelo con refrigeración mixta aire/aceite rinde 47 CV de potencia máxima y 53 Nm de par, por los 24 CV de la Himalayan. El bastidor de doble cuna de acero, las suspensiones y los frenos también corresponden a este modelo, si bien es cierto que se le han instalado unos fuelles protectores a las barras de la horquilla que le dan un toque muy off road. Las llantas de radios también son de la Interceptor 650, aunque decoradas en dorador.

PUBLICIDAD Content_2

A partir de aquí, vienen los cambios. Las propias llantas montan neumáticos mixtos de aventura y el depósito ha sido decorado y modificado ligeramente para asimilar las formas del de la Hymalayan, de la que se toma igualmente el faro y parabrisas delanteros, así como las defensas laterales. Se han fabricado exprofeso unos guardabarros clavaditos a los de la Himalayan, y unos unos paramanos a medida. También un escape específico “dos en uno” que sustituye al doble escape original de la Interceptor. Y en cuanto al motor, se han decorado en color negro las grades tapas laterales del cárter.

A la vista del piloto se mantienen los relojes de la Interceptor 650, pero el manillar es inédito, para otorgarle una posición de condición más erguida acorde a la filosofía de la transformación. Mientras que en la zaga se han instalado unas maletas metálicas Givi muy a juego con el conjunto.

PUBLICIDAD Content_3

El resultado es desde luego muy armónico y atractivo, si tenemos en cuenta la silueta y formas de la Himalayan original.

Mientras desde la India cada vez llegan más noticias de una Royal Enfield Himalayan 650, en el Reino Unido ya la han hecho.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Una Royal Enfield Himalayan 650 sobre la base de una Interceptor»

Deja un comentario