Una patente de Suzuki revela una deportiva eléctrica

¿Puede una moto eléctrica ser deportiva? Desde luego, aunque no aúlle a 14.000 rpm ni tenga un escape 4 en 1. Por lo menos, eso es lo que deben pensar en Suzuki, tras patentar unos bocetos de lo que es una moto deportiva movida por un motor eléctrico.

Eso, en sí mismo, no es nada que no hayamos visto antes, pero lo que destaca de la Suzuki es su motor longitudinal en lugar de transversal, y la adopción de una caja de cambios y un embrague, con lo que la conducción y las sensaciones podrían asimilarse a las de una moto con motor de explosión. La transmisión sería por cadena, con el eje de salida alineado con el del basculante.

El chasis perimetral del croquis es muy similar a aquellas primeras GSX-R de finales de los 80, y el motor longitudinal permitiría ubicar mejor las baterías y repartir el peso. En el falso depósito puede verse un hueco para dejar un casco integral.

El aspecto final no tiene porqué ser el mostrado en los dibujos. La moto que se produzca (si es que finalmente llega a producirse, que tampoco está garantizado) podría tener un aspecto muy distinto.

Estaremos atentos a esta Suzuki (¿GSX-R?) eléctrica.

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