Una (nueva) Honda V2 de cilindrada media podría estar en camino

Una (nueva) Honda V2 de cilindrada media podría estar en camino

Mientras los ecos de la llegada de una nueva CBR600RR-R, basada en la potentísima y exuberante CBR1000RR-R, son cada vez más fuertes (algunos sugieren que la veremos este mismo año), los ingleses de Visordown han descubierto la patente de una nueva Honda V2.

Si nos ceñimos al dibujo que se ha utilizado para dicha patente vemos claramente una NTV 650 Revere, una naked de finales de los 80 que utilizaba el mismo motor de aquella primera Africa Twin 650.

Como siempre, el dibujo de las patentes solo es orientativo y no necesariamente ser un reflejo del modelo final.

Una importante diferencia entre ambas es que en la roadster la transmisión final era por cardan monobrazo, mientras que en la aventurera era por cadena (y doble brazo).

Actualizada

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En la roadster, el chasis, a diferencia del doble cuna que usaba la trail, era un semi-doble viga de aluminio.

En este caso, el chasis es ligeramente distinto y esta moto utiliza un basculante de doble brazo y una horquilla invertida, además de un doble disco delantero.

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Motor V2 a 72º

El motor de la patente es claramente un V2 a 72º refrigerado por líquido, lo que podría indicar que es una puesta al día de aquel motor superfiable y versátil.

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Si la posible futura moto podría tratarse de una reedición de esta elegante roadster o bien es la base de una nueva naked, quizás de línea clásica.

(Recalcamos ‘posible’, porque como ya hemos comentado otras veces, no todas las patentes llegan a producirse).

¿Podremos verla en los salones de otoño? Estaremos pendientes.

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