Una nonagenaria, estrella de los Barcelona Harley Days 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Una nonagenaria, estrella de los Barcelona Harley Days 2010

Publicado

el

El Museo de la Moto de Bassella, en Lleida, ha cedido para la muestra de motos clásicas que se llevará a cabo durante los Barcelona Harley Days de este año una Harley F-Head Board Track Racer fabricada en 1915. Se trata de una moto de excepción, una auténtica pieza de coleccionista, cuyo nacimiento marcó el comienzo de una fructífera saga de motos de calle, militares, comerciales y, sobretodo, de competición.

No en vano, su motor bicilíndrico a 45º se convirtió en el más competitivo del momento y con el que la firma de Milwaukee empezó a desarrollar el concepto racing, consiguiendo con ello numerosos premios. Apodada “Nacida el 4 de julio”, ya que fue en esa fecha cuando Harley hizo su primera incursión en el mundo de la competición en 1914, este modelo casi centenario, además del motor en “V”, incorporaba soluciones técnicas como una caja de cambios de tres velocidades, el embrague en el buje trasero y la palanca que lo acciona desde el lado derecho sobre el pedal, o la horquilla de bieleta inferior y tubos paralelos.

Por cierto, en su primer año de vida, su velocidad punta era de casi 150 km/hora, llegando una década después a alcanzar casi los 200 km/hora sobre pistas de madera y sin frenos.

Otra pieza de coleccionista que también se podrá contemplar en estos segundos Barcelona Harley Days será la Harley-Davidson 750 RL de 1935. De dicho modelo, el RL, se fabricaron ese mismo año sólo 819 unidades a un precio de 295 dólares americanos (unos 240 euros). Su motor, de 741’8cc, es un V-Twin a 45º de 4T y con refrigeración por aire. Esta motocicleta cuenta con extras de época como un manillar sport y un cuentakilómetros Corbin.

La muestra de motos clásicas estará ubicada en la Plaça Univers durante las tres jornadas de celebración del Barcelona Harley Days 2010 y se podrá visitar de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Prueba gratis la Harley que más te guste por Montjuïc
Todos los visitantes que tengan carné de conducir A, gracias a las Desmo Rides podrán testar de forma totalmente gratuita hasta 35 motos pertenecientes a sus cinco familias, Sportster, Dyna, Softails, VRSC y Touring. Sólo deberás llevar casco y ropa de protección e inscribirse en un stand ubicado en la Av. Reina Maria Cristina, especificando el modelo que quieran probar según sus preferencias y disponibilidad. Las Demo rides se realizarán en grupos de unas 14 motos, guiados por un responsable de Harley-Davidson, en un itinerario de unos 20 minutos por la montaña de Montjuïc, y se ofrecerán durante los tres días del evento, a excepción del domingo por la mañana, momento en que se celebrará el desfile de banderas, una ruta multitudinaria por las calles de Barcelona.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos