Una Multistrada 1260 para 2018

La California Air Resources Board, la oficina de recursos medioambientales californiana, ha revelado los documentos de homologación de tres modelos de Ducati Multistrada 1260, una base, una S y una Pikes Peak para 2018.

Sin duda hablamos de una Multistrada con un motor derivado del de la XDiavel, de distribución variable y que cubica 1.262 c.c. en lugar de 1.198,4 c.c. del de la actual MTS, que eroga 152 CV a 9.500 rpm y un par de 12,6 kgm a 7.500 vueltas (en versión Euro 4).Las cifras máximas del motor de la XDiavel son idénticas a las de la MTS, pero en el caso de la muscle-bike el par se consigue a 5.000 rpm en lugar de las 7.500 vueltas de la maxitrail.

Evidentemente, los motores no tienen porqué tener idénticas características, así que tanto el par como la potencia máxima podrían diferir de una moto a otra. Seguramente con este cambio se intenta minimizar el impacto de la restricción en potencia que ha significado la Euro 4 en los motores de 1.198,4 c.c. Hasta hace poco se indicaban 160 CV y actualmente se declaran 152 CV en la web oficial.

La Ducati Multistrada 1260 posiblemente se verá en directo en el salón EICMA de Milán el próximo otoño.

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