Una muestra repasa los 100 años de la Guía Michelin de España y Portugal
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Una muestra repasa los 100 años de la Guía Michelin de España y Portugal

Publicado

el

Se cumple un siglo de la publicación de la primera edición de la popular guía de España y Portugal de la firma de neumáticos gala. Para celebrar la efeméride, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ofrece hasta el próximo 2 de mayo una exposición que recoge ejemplares de todas las épocas desde 1910.
Durante el acto de inauguración de la muestra, el responsable de Patrimonio de Michelin para España y Portugal, Juan de San Román, recordó que la Guía Michelin es la única en su género que se edita sin interrupción desde su nacimiento en 1900, y también desde que en 1910 se publica para la Península Ibérica. Según San Román, “La Guía Michelin estaba pensada para servir de ayuda al viajero en un tiempo en que el hecho de subirse a un coche y hacer 250 kilómetros para visitar un lugar no era algo tan sencillo como ahora porque todo viaje exigía una preparación”. En aquellos primeros años, la guía informaba sobre cosas tan básicas como dónde repostar en una época en el que no había estaciones de servicio y los carburantes se servían hasta en farmacias, de las rutas con las mejores carreteras y  daba consejos de mecánica y, claro está, sobre neumáticos.
El acto de inauguración de la muestra contó con la presencia del concejal de Comercio, Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Salamanca, Francisco Albarrán, y el director del MHAS, Javier Gómez Casillas, además del presidente de honor y fundador del museo, Demetrio Gómez Planche.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos