PUBLICIDAD Billboard

Una moto que funciona con metano

El estudiante de ingeniería holandés Gijs Schalkx es el creador de Slootmotor: una moto cuyo motor funciona con gas metano, y del que se obtienen unas prestaciones de 43 km/h de velocidad punta y unos 20 km de autonomía.

PUBLICIDAD Content_1

La Sloot Motor enciende el motor empleando gasolina para dar paso después al metano acumulado en la parte trasera del vehículo, consiguiendo 20 km, y lo más importante causando la mínima contaminación, como comenta su creador:

«Conducir un coche eléctrico no significa que estés exento del circuito petrolero por el que discurre nuestra sociedad. Echar más dinero a un problema no lo solucionará, somos el problema y tenemos que cambiar»

 

Su origen se debe a la necesidad de Gijs cuando era joven por obtener un medio de locomoción lo más económico posible, y lo consiguió, pues no hay elemento más barato que el gas metano que se acumulaba en los pantanos cercanos.

Moto con metano

Todo tiene un precio, hasta el metano

Si bien no es dinero lo que sí tiene que pagar este inventor holandés es un buen tiempo de dedicación ya que se tarda ocho horas en llenar el depósito para poder recorrer 20 kms de autonomía.

Además esas ocho horas requieren que Gijs Schalkx se tenga que meter en el agua y remueva el fondo para ir pasando un flotador con un embudo conectado al depósito que succiona mediante una bomba de aire el gas metano del fondo de los pantanos.

Este esfuerzo seguro que ha valido la pena para su creador ya que para él «son los 20 kilómetros más felices de mi vida»

PUBLICIDAD Content_2

Desde aquí le aconsejamos que use casco para que acumule mucha felicidad…

1 comentario en «Una moto que funciona con metano»

Deja un comentario