Una KTM 390 Adventure más bajita

Una KTM 390 Adventure más bajita

Hasta este año teníamos una única versión de la KTM 390 Adventure, montando llantas de aleación de 19” y 17”. Una trail multiuso, pero algo limitada fuera del asfalto por esas llantas.

Este año llegó la versión SW, que monta llantas de radios (SW= Spoked Wheels, llantas de radios) de las mismas medidas, pero manteniendo las mismas suspensiones de 170 y 177 mm de recorrido. En ambos casos, la altura del asiento es considerable, de 855 mm, lo que hace que los menos altos tengan algunas dificultades para llegar al suelo. KTM ofrece un kit para rebajar esta altura, que incluye incluso una pata de cabra más corta.

Ahora y desde la India, donde se fabrica la Adventure pequeña, llega la noticia de que se ha lanzado una KTM 390 Adventure baja, la V . Esta versión equipa las suspensiones de la Duke, con un recorrido de 142 mm delante y 150 mm detrás. De este modo, la altura de asiento pasa de 855 a 830 mm, es decir, unos importantes 25 mm menos.

undefined

La versión V tan sólo aporta el cambio en las suspensiones, sin ninguna otra modificación. Como hemos comentado, esta noticia proviene directamente de la India mediante los colegas de Zigwheels y no nos ha llegado ninguna notificación de KTM Europa sobre su posible llegada al Viejo Continente.

El asiento de la Adventure es estrecho en la zona de la unión con el depósito, así que ahora debería permitir llegar mucho mejor al suelo. Aún así, la marca austriaca ofrece una serie de asientos en opción: más bajos, más altos, más confortables, de una pieza, etc, para elegir el que mejor nos convenga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...