Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Una Kawasaki eléctrica, con cambio de marchas y otras cosas…

Publicado

el

Kawasaki eléctrica

Se ha desvelado la patente de una moto eléctrica de Kawasaki. De hecho, la marca de Akashi ya ha hecho algunos prototipos de scooter eléctrico, basados en sus J125 y J300. En este caso, han sido los ingleses de Visordown quienes han hecho el descubrimiento de los dibujos.

De hecho y hace casi tres años, ya os mostramos la idea de una moto Kawasaki eléctrica.

Kawasaki, como el resto de grandes marcas, no es ajena al hecho de que el futuro parece ser claramente eléctrico -nos guste o no-, así que está trabajando en nuevos modelos movidos con esta energía limpia.

Pero Kawasaki es conocida por su ADN deportivo en todos sus modelos y así, en estos bocetos que podemos ver, se observan algunos detalles que no pasan desapercibidos: por un lado, y a pesar de que en la inmensa mayoría de motos eléctricas la transmisión es directa del motor a la rueda (normalmente por correa), en la Kawa puede verse claramente un cambio de marchas.

Lo que no sabemos es qué tipo de transmisión será, si manual o automática, ni de cuántas velocidades dispondrá. A pesar del tremendo par motor de este tipo de motores, los beneficios de adoptar un cambio son un mejor aprovechamiento del desarrollo, tanto a nivel de aceleración como de velocidad máxima, así como el de poder hacer que el motor circule, a velocidad de crucero, a un régimen menor, con lo que se aumenta su vida útil y también su autonomía.

El otro punto que se observa es un Ram Air, que desde luego no será para presurizar el aire de admisión, sino más bien para refrigerar el motor o las baterías, o ambas cosas. También puede verse claramente en la parte delantera un radiador de aceite para enfriar el lubricante de la caja de cambios.

¿Para qué moto?

Habría que ir pensando más bien ‘¿para qué motos?’, puesto que sin duda habrá toda una gama de motos eléctricas. El boceto pertenece a una naked deportiva o a una sport, pero sin duda iremos viendo trails, hiperdeportivas, etc, movidas por motores eléctricos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos