Parece que todo se pone en contra de una pronta recuperación de Marc Márquez. Tras su delicada intervención de 8 horas de duración, en la que se cambió la segunda placa y se le insertó tejido óseo par ayudar a soldar la fractura, en la propia intervención se descubrió la existencia de una infección en dicha zona.
De este modo, el primer objetivo del equipo médico es tratar esta infección mediante antibióticos. Así lo ha confirmado el Repsol Honda en una nota informativa:
“La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez se someta a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas”.
El seguimiento de la evolución de Marc al tratamiento con antibióticos le obligará a permanecer unos días más hospitalizado:
“Márquez permanecerá en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid”, concluye la nota, sin concretar cuál es el plazo previsto de estancia del piloto de Cervera en el Hospital Ruber Internacional, puesto que obviamente dependerá de su evolución al tratamiento.
Una vez superada la infección, el siguiente paso del equipo médico será ver si el material óseo trasplantado es capaz de regenerar el hueso de la zona de la fractura. Eso será visible en seis o siete semanas.
Todo el Mundial de MotoGP en DAZN
Te recomendamos