fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Una Honda Monkey 125 que emula a la mítica Moto Guzzi 500 de 8 cilindros

¡Y a la venta, y en todo en mundo! Esta es la locura llevada a cabo por los diseñadores japoneses de Ganesha Custom. Se trata de la transformación de una sencilla Honda Monkey 125 que emula a la mítica Moto Guzzi 500 de 8 cilindros de 1955. ¿Y por qué? Para “dar forma” a la moto utilizada por uno de los personajes de los dibujos manga Dragon Ball.

Las carreras de motos en ocasiones han servido de inspiración para las más variopintas temáticas, y buena prueba de ello es esta peculiar motocicleta.

Diseñada por Giulio Cesare Carcano, una de las figuras más importantes de la historia de Moto Guzzi, la 500 montaba un V8 de 90° colocado transversalmente. En su nacimiento, en 1955, alcanzaba las 12.000 rpm y su potencia máxima era de 72 CV. Y gracias a la aerodinámica de su carenado tipo torpedo, era capaz de alcanzar los 275 km/h.

La vida de esta obra de ingeniería tan solo duró dos temporadas (1956-1957), puesto que a finales de ese año Moto Guzzi firmó junto con Gilera y Mondial el famoso “pacto de abstención”. MV Agusta también se sumó al principio, pero a la hora de rubricarlo se retiró. A través de él, las marcas italianas, dominantes indiscutibles del Mundial de Velocidad en todas las categorías, decidieron retirarse por los excesivos costes. Algo que precisamente supuso el despunte deportivo y rápidamente tecnológico de las recién nacidas marcas japonesas. Pero esta es otra historia…

La base para esta preparación es la Monkey 125 de Honda, una moto muy sencilla caracterizada por sus llantas de 14”, compactas dimensiones, ligereza y sencillez mecánica. El particular carenado torpedo está fabricado en fibra de vidrio, y mantiene las “puertas” laterales de la moto en las caricaturas. El asiento deportivo es de cuero, el logotipo de Capsule Corp. se identifica claramente con el dibujo Manga, mientras que su color verde es militar antes que el propio de Moto Guzzi.

La Honda Monkey 125 que emula a la mítica Moto Guzzi 500 de 8 cilindros fue mostrada en mayo en el Bangkok Motorbike Festival. Fueron tan buenas las críticas de la denominada Monkey Racer, que Ganesha decidió poner a la venta la moto ya preparada (no como kit) a un precio de 1.595.000 yenes (11.600 € aproximadamente).

Si la quieres, se envía a todo el mundo. Así que, si eres fan de las motos y del comic, aquí tienes una oportunidad de aunar dos aficiones.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4