Connect with us
Publicidad

Motos

¿Una Honda CBR1200RR de 212 CV para 2019? Es posible

Publicado

el

Honda CBR1200RR de 212 CV

Según nuestros colegas británicos de BikeSocial –que, a su vez, tienen ‘soplos’ de Japón- Honda está trabajando en una nueva y muy potente CBR que, según las mismas fuentes, deberá entregar 212 CV.

Desde luego esta potencia no podrá venir de una nueva evolución del veterano tetracilíndrico en línea de la actual CBR, que en la última versión rinde 189 CV. Eso hace pensar en un aumento de cilindrada hasta los 1.100 ó 1.200 c.c., aunque eso la descartase para disputar los diferentes campeonatos de SBK. Eso tampoco debería ser un problema, ya que es sabido que Honda está trabajando desde hace tiempo en una RVF1000 con motor V4, que sería la base de la moto de competición. La CBR1100RR o CBR1200RR seguiría siendo, como ha sido siempre, una excelente y manejable deportiva de carretera. Así, Honda adoptaría la filosofía de Ducati con sus Panigale V4, en la que el modelo de calle es una 1100, mientras que el de competición es una 1.000.

La nueva CBR será una moto totalmente nueva y no una evolución, como el último modelo, que mantiene, con solo retoques, el mismo chasis y motor de hace años. La nueva CBR equipará una toma de aire para el Ram Air en posición central, al estilo de la 600. Las fotos que vemos aquí son una renderización.

Las fuentes apuntan a que se mostrará en los salones de otoño. Veremos.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos