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Motos

¿Una Honda CBR1200RR de 212 CV para 2019? Es posible

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Honda CBR1200RR de 212 CV

Según nuestros colegas británicos de BikeSocial –que, a su vez, tienen ‘soplos’ de Japón- Honda está trabajando en una nueva y muy potente CBR que, según las mismas fuentes, deberá entregar 212 CV.

Desde luego esta potencia no podrá venir de una nueva evolución del veterano tetracilíndrico en línea de la actual CBR, que en la última versión rinde 189 CV. Eso hace pensar en un aumento de cilindrada hasta los 1.100 ó 1.200 c.c., aunque eso la descartase para disputar los diferentes campeonatos de SBK. Eso tampoco debería ser un problema, ya que es sabido que Honda está trabajando desde hace tiempo en una RVF1000 con motor V4, que sería la base de la moto de competición. La CBR1100RR o CBR1200RR seguiría siendo, como ha sido siempre, una excelente y manejable deportiva de carretera. Así, Honda adoptaría la filosofía de Ducati con sus Panigale V4, en la que el modelo de calle es una 1100, mientras que el de competición es una 1.000.

La nueva CBR será una moto totalmente nueva y no una evolución, como el último modelo, que mantiene, con solo retoques, el mismo chasis y motor de hace años. La nueva CBR equipará una toma de aire para el Ram Air en posición central, al estilo de la 600. Las fotos que vemos aquí son una renderización.

Las fuentes apuntan a que se mostrará en los salones de otoño. Veremos.

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Primera foto espía de la nueva Indian FTR1200

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nueva Indian FTR1200

Esta es la primera foto espía de la nueva Indian FTR1200 que alguien filtró y que fue publicada en primera instancia por una publicación australiana, desapareciendo al poco de estar publicada. Fue tiempo suficiente para nuestros colegas británicos de Morebikes pudieran subirla a su web y gracias a ellos podemos ver cómo será la versión definitiva de esta moto que promete ser muy divertida y de cuyas características ya os hablamos hace unos días, al descubrir sus patentes de homologación.

La moto de la foto se parece mucho a los dibujos de la patente que vimos hace unos días, con solo algunos detalles propios de una moto de producción y no de un prototipo, como un asiento que, aunque es de dos alturas, es biplaza y de mayor grosor que en el boceto; un faro delantero con una máscara o unos escapes con silenciosos más grandes que en el dibujo, aunque siguen recordando a los de la Ducati Monster.

Vemos que el elaborado chasis sigue siendo un multitubular Trellis, aunque distinto al del boceto, así como el subchasis, y que el amortiguador trasero, sin bieletas y situado a la derecha, confirma que ha dejado espacio para un depósito bajo el asiento, mientras que el lugar habitual del tanque lo ocupa el airbox. De esta manera el centro de gravedad queda más bajo y centrado, facilitando la agilidad y estabilidad.

Delante, una horquilla invertida sostiene unas pinzas de freno de anclaje radial y discos lobulados. Los neumáticos son del tipo ‘tracker’.

La duda es si la veremos primero en Intermot o en el EICMA.

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Paton S1R 60 aniversario, una versión de calle con más sabor a TT

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Paton S1R 60 anievrsario

Para celebrar sus 60 años de historia se ha presentado la Paton S1R 60 aniversario, una réplica de la que Michael Dunlop llevó a la victoria en el Tourist Trophy en la categoría Lightweight, reservada a bicilíndricas hasta 650 c.c.

Paton S1 R 60 aniversario 3

Después que la conocida firma de escapes deportivos SC Project adquiriera Paton la S1R fue el primer modelo de calle que vio la luz. Ahora, se viste de gala para conmemorar una fecha tan especial.

Respecto a la anterior S1 Stradale, que usaba muchos elementos de la Kawasaki ER-6 de serie (la mayoría de motos de Lightweight usan el bicilíndrico Kawasaki), la nueva S1R emplea suspensiones Öhlins multiajustable, frenos Brembo monobloque M4 y llantas OZ Piega de aleación ligera.

Un nuevo sistema completo de escape SC Project reduce el peso y aumenta la potencia, que ahora es de 80 CV, muy cercana a la de la moto de competición. Eso, unido a un peso de 158 kg, casi 50 kg menos que la moto de serie, consiguen una elevadas prestaciones.

Su redondeada línea clásica está intencionadamente buscada, de cara a recordar las motos de los años 60.

Paton S1 R 60 aniversario 2

Estas son sus características y precio:

Motor: bicilíndrico paralelo LC de 649cc 8V

Potencia: 80 CV a 8.500 rpm

Peso: 158kg (en orden de marcha)

Depósito: 16 litros

Marco: acero tubular

Altura del asiento: 815 mm

Suspensiones: Horquilla Öhlins de 43 mm, totalmente ajustable. / 2 amortiguadores Öhlins totalmente ajustables

Frenos: 2 discos Moto2 de 292 mm con pinzas de cuatro pistones Brembo M4 / 1 disco de 220 mm con pinza de dos pistones

Color: verde

Precio: 25.300£

Paton-S1-R-60-aniversario

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Svartpilen 401, de rojo McQueen

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Husqvarna Svartpilen 401 McQueen

Llegar a poseer una moto tan especial como la Husqvarna 400 Cross que Steve McQueen usó para el rodaje de ‘On any Sunday’, es un sueño difícil de alcanzar.

Primero porque son motos muy exclusivas y encontrarlas a la venta es tremendamente complicado. En este caso, hubo un afortunado que pudo llevársela hace poco a su casa tras adquirirla en una subasta.

La pena es que la mayoría de mortales esa opción no nos atrevemos casi ni a pensarla, porque las cifras que alcanzan no son para nuestros bolsillos.

Husqvarna 400 Cross McQueen

Sin embargo, sí podríamos soñar con tener una moto parecida, que nos haga sentir igualmente especiales, como esta Husqvarna Svartpilen 401 McQueen de HVR Pontault.

La original Husqvarna de Steve McQueen era todo un hito, y por eso el concesionario francés de la marca, HVR Pontault Combault, no ha podido resistirse a tener la suya propia.

Vale, tenemos que reconocer que no es exactamente lo mismo. Pero echándole un rápido vistazo, es inevitable que te evoque a la original.

Y es que, aunque tiene todas las ventajas tecnológicas y se puede ver que es moderna, su estética en muy McQueen.

Para conseguir ese efecto, en HVR Pontault han trabajado en lograr el mismo tono de rojo que el usado en la Husqvarna 400 Cross, y en el depósito le han dado un toque de color plata, como en la moto original -aunque reinventado-.

A pesar de no llevar la placa portanúmeros, el tono amarillo usado en la zaga, es suficiente para dar el efecto deseado.

Svartpilen 401 McQueen 3

Para rematar, el guardabarros de la Svartpilen 401 Steve McQueen es cromado, al igual que el de la moto original del famoso piloto y actor.

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