Ayer mismo comentábamos que parece que Harley-Davidson ha retomado el proyecto de la 338R fabricada por su socio chino Qianjiang. Este proyecto fue iniciado en 2019 y luego frenado tanto por la pandemia como por el cambio de CEO en Harley.
La sorpresa llega ahora tras aparecer estas fotos espía de la fábrica de QJMotor, que revelan una nueva Harley-Davidson 500 de estilo neo-retro.
De hecho, la base es claramente la de la Benelli Leoncino 500. El motor es el bicilíndrico en paralelo y refrigeración líquida y 499 c.c. que entrega 47 CV, en el límite del A2.

Con diferente normativa en lo que respecta a los permisos de conducción, QJMotor ha hecho recientemente una versión de 549 c.c. que entrega 50 CV, pero si esta nueva Harley llega a Europa lo lógico es que lo haga en la versión A2 de 47 CV.

En cuanto a la parte ciclo, tanto en lo concerniente al chasis como a la horquilla y basculante, también son los de la Leoncino.
Estética personal
La estética sí cambia, tanto en lo que respecta a la Benelli Leoncino 500 como a la QJMotor 550, con un aspecto que recuerda al de las motos británicas de los años 70, al estilo de las Norton Commando o a la reciente Royal Enfield 650 Continental GT.
La instrumentación es de un solo reloj esférico digital, a diferencia de las pantallas de las otras dos. El faro es redondo, pero distinto a los de la Benelli y QJ.
En la parte trasera encontramos un guardabarros recortado, con sin piloto trasero y con la luz de posición y freno integrada en los intermitentes, como en la Sportster Iron. El portamatrículas está anclado al basculante, como en la Leoncino. De hecho, es el mismo soporte.
¿Llegará a Europa? Pues probablemente, e incluso a los EE.UU.