¿Una deportiva Yamaha YZF-09? Cuesta creerlo, pero…
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¿Una deportiva Yamaha YZF-09? Cuesta creerlo, pero…

Publicado

el

Yamaha YZF-09

De Indonesia llega la noticia de que Iwata estaría preparando una deportiva Yamaha YZF-09, es decir, una superdeportiva con el motor de la MT-09. Incluso se han aventurado a hacer un render con el aspecto que podría tener.

Esta moto se pelearía en el segmento de las deportivas de peso medio, con motores de dos o tres cilindros, como en el que militan la MV Agusta F3 800, la Ducati Panigale V2, o la Triumph Daytona 765.

Los indonesios la han imaginado con una parte ciclo ‘mix’: con el tren delantero de la R6, el basculante de la MT-10 y el propio chasis de la MT-09. La carrocería es del estilo R1-R6, cómo no.

¿Mucho más potente?

En cuanto al motor, la fuente indonesia sugiere que se potenciaría en nada menos que 20 CV con respecto al motor de la MT-09 y Tracer, es decir, de 115 a 135 CV, para poder competir con las motos arriba nombradas.

Este es el punto que parece más controvertido, ya que el tricilíndrico Crossplane es un motor con una pegada tremenda a bajo y medio régimen, más que de una cifra de potencia elevada.

Hay que tener en cuenta que la MV Agusta y la Ducati superan los 145 CV. Lograr una cifra no ya como ésta, sino cercana a los 130 CV, sería costoso para Yamaha.

Además, no parece muy lógico tener una moto como esta posible Yamaha YZF-09 y una YZF-R6 en el mismo catálogo.

Más realista sería que la marca japonesa destinase sus esfuerzos a una sport, del estilo de la replica de la FZ750 (¿FZ9?) de la que hablamos la semana pasada, pero quién sabe…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos