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Una de las rarísimas Ducati Supermono, a subasta

Fue creada exclusivamente para poder correr en la entonces recién creada (años 90) categoría de Sound of Singles, Dentro del Mundial de SBK, esta categoría acogía a motos de un cilindro hasta 800 c.c.

Ducati fabricó tan sólo 67 unidades de la Supermoto, entre los años 1993 y 1995. Presentada en 1992, fue diseñada entre Massimo Bordi, Claudio Domenicali (sí, el actual CEO de Ducati) y Pierre Terblanche.

Usaba el clásico chasis multitubular Trellis, con suspensiones Öhlins, frenos Brembo y llantas Marchesini.

El monocilíndrico derivaba del potente V2 de la 888, cubicaba 550 c.c. (posteriormente llegó a los 570 c.c.). Estaba refrigerado por líquido y alimentado por inyección. Rendía unos buenos 77 CV y como curiosidad montaba una segunda biela que equilibraba el motor.

Gran parte de sus piezas (carenado, subchasis, caja del filtro, etc) estaban fabricadas en carbono, y gracias a esto y a sus ligeras llantas pesaba tan sólo 122 kg.

Ducati Supermono
Esta Ducati Supermono que se subasta en realidad ha sido montada con recambios originales.

La unidad nº 68

Ahora una unidad se ha puesto a subasta. En realidad, esta sería la Supermono nº 68, ya que no salió directamente de la factoría boloñesa, sino que se ha montado a partir de recambios de esta moto.

Como las Ducati Supermono son una auténtica rareza, las pocas unidades que salen a la venta alcanzan precios de unos 80-90.000 euros. Esta, que se subasta en H&H Classics el 20 de julio, podría tener un precio ligeramente inferior, al no haber salido directamente de la línea de producción de Ducati.

Por cierto, Pierre Terblanche, el diseñador de la primera Supermono, hizo una propuesta de nueva Ducati monocilíndrica el año pasado, que quedó simplemente en eso.

1 comentario en «Una de las rarísimas Ducati Supermono, a subasta»

  1. Creo que Ducati debería hacer caso a la propuesta de Pierre Terblanche.Las monocilindricas tienen personalidad, crean afición a clientes más jóvenes y participan en mercados y sectores varios como carretera ,trail ligero,ciudad….etc .Con su experiencia podrían fabricar grandes y medianos monocilindricas que seguro serían un éxito.

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