Una cámara como sensor estéreo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Una cámara como sensor estéreo

Publicado

el

Las últimas investigaciones en nuevas tecnologías van encaminadas a reducir el consumo y, sobre todo, a aumentar la seguridad pasiva de nuestras motos y automóviles. Dentro de este último campo, la activa marca germana Bosch está desarrollando un nuevo tipo de sensor de elevado rango, que podría sustituir a corto plazo a un buen número de sistemas que se utilizan en la actualidad.

El último invento de Boch es una cámara estéreo, que incorpora dos minicámaras montadas en paralelo. Cada una de estas cámaras puede medir un espacio por delante del vehículo y calcular distancia, velocidad, controlar los objetos que están en la ruta de navegación del vehículo cincuenta metros por delante. Incluso puede hacer un análisis 3D del espacio que cubre, un campo de visión de unos 50º por delante del vehículo.

La cámara es de alta resolución, HD, 1.280 x 960 puntos, por lo que su capacidad de iden­tificación de objetos y situaciones es elevada. Con esta cámara se pueden sustituir un buen número de sensores, con lo que se reduce peso y se acelera la recepción y gestión de datos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos