Una Bultaco Streaker a la venta en Japón, por increíble que parezca

Una Bultaco Streaker a la venta en Japón, por increíble que parezca

Puede parecer increíble, pero es cierto, hay una mítica Bultaco Streaker a la venta en Japón, y está impecable, ver para creer. ¿Cómo ha llegado una Streaker a Japón?

Todos conocemos la Bultaco Streaker, la naked deportiva con la que todos los que peinamos canas soñamos a finales de los 70.

Fabricada en Barcelona por la desaparecida marca creada por Francisco Javier Bultó, es una pieza de colección por su rareza y por lo que significa para los amantes de las motos españolas y de Bultaco. Y es que solo se fabricaron 750 unidades.

undefined

Recordemos que la Bultaco Streaker se comercializó en 1977 en color negro con chasis y llantas doradas, con un gran tubo de escape cromado; la versión blanca llegaría más tarde y sería ya de fibras y diseño más moderno.

Su motor monocilíndrico de ciclo 2T y refrigerado por aire se fabricó en las cilindradas de 74 y 125 -cubicaba 118 c.c.-, por lo que básicamente era la misma moto, pero con un cilindro-pistón diferente.

La Bultaco Streaker a la venta en Japón es una 125 de la primera serie, con los colores John Player, una combinación realmente atractiva y especial. Ofrece 14 CV para un peso de 85 kg.

undefined

Está en un estado impecable, totalmente original -a excepción de los intermitentes-, incluso con el escape cromado, lo primero que sustituían los carbonillas.

Está tan nueva que hasta conserva el manual de usuario original y en perfecto estado. Y el chasis multitubular de acero o las llantas de aleación de 18” están con la pintura dorada en impecable estado. Hasta el asiento parece ser nuevo.

Los discos de freno delantero y trasero de 220 mm con pinzas Recmo, el faro circular o el velocímetro, también se conservan de serie y como nuevos. Una maravilla.

undefined

La Streaker está a la venta en internet en la tienda online RMD Motors, que físicamente está situada en Tsukuba, Japón. El mismo comercio cita que es la primera Streaker que ven a la venta en el país del Sol Naciente… Una auténtica rareza.

Si quieres saber el precio deberás preguntar, porque no se anuncia, aunque suponemos que deberá ser bastante elevado…

Por cierto, si echas un vistazo a RMD Motors alucinarás con el material que tienen a la venta, como una Proton KR V5 genuina, que perteneció a Kenny Roberts, aunque la venden sin motor…

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...