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Aprilia también prepara su moto de tres ruedas, basada en la Mana 850

Estos dibujos de patente que ha descubierto MCN revelan que Aprilia está trabajando en su propia moto de tres ruedas, basada en la desaparecida Mana 850.

Recordemos que la Mana 850 era una moto automática de 7 velocidades, que montaba un motor en V a 90º LC de 839 c.c. que rendía 76 CV, el mismo motor que se montaba en el maxiscooter SRV 850 y el Gilera GP 800.

Al chasis y motor de la Mana se ha montado un sistema delantero de paralelogramos, con dos ruedas de 14” o 15”.

Aunque no disponemos de un clarificador dibujo frontal el sistema de Aprilia se basa en una serie de cuatro paralelogramos (dos arriba y dos abajo, conectados a la pipa de dirección. A cada lado hay un amortiguador del que parte un doble brazo que sujeta cada rueda, y todo el sistema permite inclinar las dos ruedas de manera independiente mientras se gira.

Aprilia de tres ruedas

Comparada con la otra moto del mercado con doble eje delantero, la Yamaha Niken, la Aprilia monta los tirantes hacia las ruedas por el interior de éstas, mientras que el sistema de doble horquilla de la Yamaha lo hace por fuera de las ruedas.

El sistema de Aprilia parece claramente más ligero y con menos fricciones que el de la Niken, al usar un par de amortiguadores (uno para cada rueda) en lugar del sistema de cuatro horquillas (dos por rueda) de la Yamaha.

Este prototipo muestra un avanzado estudio y muchos detalles como para que sea un simple ejercicio de estilo. Habrá que estar atentos a más noticias de esta Mana de tres ruedas.

 

1 comentario en «Aprilia también prepara su moto de tres ruedas, basada en la Mana 850»

  1. Pues se van a estrellar igual que Yamaha con la Niken. A mí este tipo de motos me parecen horrendas si bien las que son tipo scooter (Yamaha Tricity, Peugeot Metrópolis, Piaggio MP3) tienen una estética más acertada.

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