Una ambulancia cruza por la recta principal en plena carrera provocando la caída de un piloto y el choque de otro contra ella. Afortunadamente, ambos están bien.
Durante la visita de las Pirelli WERA National Challenge Series al Roebling Road Raceway en Bloomingdale, Georgia, ocurrió un hecho insólito a la par que muy peligroso. No en vano, en plena carrera de la categoría Open Superstock Expert and Novice, dos pilotos se toparon con una ambulancia que cruzaba como si nada por el medio de la pista. Como leéis.
Daniel Alexander y Dwayne A. Brown estaban en pleno fragor cuando al llegar a una de las rectas del trazado se encontraron con una ambulancia cruzando por mitad del asfalto como aquel que no quiere la cosa. El primero pudo reaccionar a tiempo y esquivarla, aunque al salirse del trazado acabó yéndose al suelo. El segundo no tuvo tanta suerte y acabó golpeando la parte trasera del vehículo de emergencias, aunque por suerte pudo saltar de la moto antes de que ésta se estrellase contra la ambulancia.
Afortunadamente, ambos pilotos están bien. Eso sí, Alexander, cuya cámara on board captó su casi accidente, publicó en sus RRSS un post con tres fotos mostrando el estado en el que acabó su R1. Brown, por su parte, no sufrió lesiones importantes. Pero sí que fue a un hospital cercano con algo de dolor para que lo chequearan.
De piloto espectador a reportero
Otro piloto del campeonato, Aaron Dearborn, que competía en otra categoría horas más tarde, ha explicado en su canal de Youtube cómo vivió los hechos.
“Vi la ambulancia preparándose para salir”, empieza su relato Dearborn, señalando que la carrera no había sido marcada con bandera roja, sino amarilla, después de que uno de sus amigos chocara en la curva 1. “Me giré y escuché… una moto golpeó algo».
“Me doy la vuelta y veo pedazos de una moto volando por el asfalto». «La ambulancia ahora está en camino, avanzando”, relata.
Dearborn no tenía claro qué había sucedido, por lo que optó por no competir en su carrera esa tarde por temor a que ocurriera un incidente similar.
La explicación oficial
La WERA Motorcycle Roadracing, organizador del campeonato, publicaría poco después el siguiente comunicado sobre el incidente:
“El 19 de marzo, en la carrera de la categoría Open Superstock en Roebling Road Raceway, ocurrió un incidente en la recta principal que involucró a una ambulancia y a dos pilotos. La ambulancia salía de la pista para transportar a un piloto herido en un incidente anterior. Debido a una falta de comunicación entre el conductor de la ambulancia y los oficiales de carrera, la ambulancia cruzó frente a las dos motocicletas. Ambos pilotos se cayeron, pero salieron del lugar del accidente por su propio pie. WERA está investigando qué condujo a este incidente e instaurará los cambios necesarios para evitar que suceda lo mismo en el futuro”.
Te recomendamos