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Un vehículo sin conductor, implicado en el accidente de una moto

Los automóviles autónomos -o sin conductor- están a la vuelta de la esquina. En un plazo ya realmente cercano tendremos que habituarnos a ver circular automóviles que van solos… o sin nadie sentado en su parte delantera.

Sin embargo, que estos vehículos sean capaces de detectar y evitar situaciones de riesgo no quiere decir que estén totalmente exentos de verse implicados en accidentes. El ejemplo se ha visto recientemente en San Francisco (California), cuando un vehículo de Cruise Automation, una empresa perteneciente a General Motors, tuvo un accidente con una moto.

Según el informe de la policía, el vehículo circulaba por el carril central de una vía de tres carriles. Al detectar un espacio entre dos vehículos en el carril izquierdo inició la maniobra hacia dicho carril, pero al reducirse el espacio entre vehículos repentinamente el Cruise volvió al carril central… justo cuando una moto, proveniente del carril derecho, se estaba incorporando. La moto frenó de golpe y acabó en el suelo, con su conductor herido en el hombro.

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El informe dice que «Se determinó que el motociclista tenía la culpa, por intentar adelantar a otro vehículo por la derecha, en condiciones que no permitían ese movimiento con seguridad, violando el código CVC 21755 (a)».

Desde Cruise Automotion dicen que ‘En Cruise probamos nuestros automóviles sin conductor en entornos desafiantes e impredecibles, precisamente porque al hacerlo obtendremos una tecnología AV mejor y más segura en las carreteras”.

«En este caso, el motociclista se incorporó a nuestro carril antes de que fuera seguro hacerlo».

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