Un taxista embiste un scooter
Este pasado miércoles, un taxista embistió a un scooter en el que circulaban un adulto y un menor, derribándolo y haciendo caer a ambos ocupantes. El scooter cayó encima del menor.
El incidente se produjo en la Ronda del Mig de Barcelona, en la parte de la Travessera de Dalt, y en el vídeo, grabado desde un coche, puede verse como el taxi se desplaza desde el carril reservado para Bus y taxi, situándose primero delante del scooter, para luego virar bruscamente a la izquierda, derribando a la moto y sus ocupantes. Tras golpear al scooter, el taxi sigue su camino, dándose a la fuga.
Debido al vídeo y a los testigos, la Guardia Urbana de Barcelona ha podido identificar al taxista y ha puesto el caso en manos de la Fiscalía.
En relació amb l’incident ocorregut el passat dia 30/06 a la Travessera de Dalt entre un taxi i una moto, informem que hem pogut identificar al conductor de l’autotaxi i ens estem coordinant amb la fiscalia de seguretat viària per qualificar els delictes que es puguin derivar. pic.twitter.com/B5pncMhVrw
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) July 2, 2021
El sindicato del Taxi también lo denuncia
Hoy mismo, el sindicato mayoritario de los taxistas en Barcelona, Élite Taxi, se ha sumado a la condena de este deplorable acto, en un comunicado que ha publicado en sus redes:
“Condenamos enérgicamente este hecho, como no podría ser de otra manera. Es un proceder impropio por parte de cualquier conductor, y mucho más aún por parte de un profesional del volante”.
⚠️ÉLITE TAXI INFORMA
2 de julio 2021
Ante los hechos acontecidos ayer, donde un taxista del AMB a través de una brusca maniobra, derriba a una moto con dos ocupantes, queremos manifestar lo siguiente:
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/1YOa9KgP0y
— Elite Taxi Barcelona (@Elite_TaxiBcn) July 2, 2021
Bronca anterior
Según los testigos, ya antes del incidente el conductor del scooter y el taxista estaban discutiendo acaloradamente, llegando el primero a dar patadas a la puerta del taxi, motivo por el cual empezó a grabarse el vídeo que recoge la posterior embestida del taxista.
El comunicado de Élite Taxi recoge este hecho, manifestando que su colectivo sufre todo tipo de acoso, si bien aclara que“nunca está justificado tomarse la justicia por su mano, y menos de forma tan desproporcionada”.