Un sueño hecho realidad
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Un sueño hecho realidad

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Esta moto rompe moldes. Es una máquina con un avanzado diseño, de líneas agresivas y elegantes, y con destacables características como una parte ciclo sorprendente, un motor enérgico aprovechable al cien por cien con ayuda electrónica y una posición de conducción equilibrada. Ya tuvimos ocasión de probarla hace un tiempo, pero en Aprilia han decidido que debíamos hacerlo de nuevo porque han realizado una serie de cambios que han variado totalmente su comportamiento. En esta última versión de la Shiver el conductor hallará manetas regulables, nuevas y agradables decoraciones, un manillar de anchura corregida para un mejor control, y el pasajero gozará de unas asas laterales de agarre, muy convenientes. También la electrónica ha sido revisada para suavizar el carácter del motor. Así que había que comprobarlo… Esta moto pertenece al segmento de las naked deportivas de media cilindrada, una parcela con una competencia feroz. No hay más remedio que esmerarse para destacar en él, y Aprilia ha hecho méritos con la Shiver para ser un referente.
¿Cómo se es referente? Aplicando lo que los clientes desean y avanzándose a los demás.

El sistema Tri-Map

La Shiver equipa un sistema de selección de potencia denominado Tri-Map, gracias al cual es posible escoger entre tres curvas distintas. Es la segunda naked que monta este gadget; la primera fue la Suzuki B-King. Tiene tres mapas: Sport, Touring y Rain.
En el mapa Sport es cuando notaremos todas las posibilidades del propulsor. Se muestra enérgico desde cero hasta aproximadamente las 6.000 rpm, donde continúa su progresión con más energía y llega al corte sobre las 10.000 rpm. Resulta especialmente eficaz en conducción deportiva, como es lógico.
En el mapa Touring, las primeras 6.000 rpm son ligeramente más suaves, suficiente para que pierda esta eléctrica energía y la moto se vuelva más dócil, tanto en aceleración como en retención. Este mapa es idóneo cuando queremos conducir con más suavidad y con pasajero (evita que el casco del acompañante golpee sobre el nuestro y que el paquete vaya balanceándose al ritmo de los golpes de gas).
En el mapa Rain, la diferencia es notable. La potencia disminuye un 35 % y las primeras 6.000 rpm

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