PUBLICIDAD

¿Un Smart con motor de Suzuki Hayabusa? El ingeniero y youtuber «Viny B» lo ha construido

Coge un Smart, desmóntalo de arriba a abajo y ponle el motor de cuatro cilindros de una Suzuki Hayabusa. Simple, ¿no? Que se lo digan al ingeniero mecánico y youtuber «Viny B», que tardó más de un año y medio en completar el alocado proyecto… ¿El resultado? Aquí tienes el vídeo…

Un año y medio de trabajo, iniciado en el ordenador, traspasado al papel y finalmente en el taller. El resultado lo tienes delante de tus ojos: un coche Smart muy modificado para albergar bajo el capó un potente motor de la Suzuki Hayabusa de cuatro cilindros, 1.340 c.c. y 190 CV. Tan loca como intrigante, la idea surgió del youtuber e ingeniero mecánico Viny B que, armado de mucha paciencia, se puso a trabajar en el complicadísimo proyecto.

Las herramientas utilizadas por Viny van desde una impresora 3D para reconstruir partes enteras del coche Smart, que ha sido claramente remodelado -desde el volante hasta los asientos- para acoger el nuevo motor, destacando que ambos trenes han sido enormemente ensanchados para garantizar la estabilidad.

Un trabajo que podemos recorrer en su totalidad gracias al vídeo de dieciocho minutos subido a YouTube. Un vídeo que, por cierto, ha alcanzado ya 1,9 millones de visitas.

1 comentario en «¿Un Smart con motor de Suzuki Hayabusa? El ingeniero y youtuber «Viny B» lo ha construido»

  1. No tiene ningún mérito, muchos corredores de rallies adaptan sus coches con motores de moto, menos pesados que los de automóvil, más baratos y potentes

    Responder

Deja un comentario