Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Un piloto invidente, a por un récord de velocidad en moto

Publicado

el

El australiano Ben Felten intentará batir el récord de velocidad sobre una moto con los ojos vendados… solo que a Felten no le hará falta ninguna venda, ya que tiene una ceguera del 100%. Felten empezó a perder la vista a los 16 años, debido a una enfermedad degenerativa que le llevó a la ceguera absoluta a los 37. Ben, que ha montado motos desde que tenía siete años, admitió que todos sus sueños de ser piloto profesional se desvanecieron al quedarse ciego.

El australiano estará guiado por radio por el ex piloto mundialista Kevin Magee, que montará en moto tras él y que le dará indicaciones por radio: «Básicamente le diré que vaya a izquierda o derecha, con niveles crecientes de urgencia, dependiendo de cuánto quiero que gire», dijo Magee: «Mi voz actuará como sus ojos».

La moto empleada será una Suzuki Hayabusa especialmente preparada, que Magee ya ha probado y con la que ha alcanzado los 323,5 km/h, más que suficientes para batir el actual récord de 265,3 km/h en poder de Billy Baxter. «Ben puede batir el récord. Ahora depende de nosotros», confesó Kevin. «Me alegro de que mi experiencia en las carreras a lo largo de los años se aproveche ahora», añadió el ex piloto australiano.

Por su parte, Felten piensa que la comunicación sería la clave cuando literalmente ponga su vida en manos de Magee. «Mi principal trabajo es conseguir la confianza necesaria. Tener a alguien como Kevin, que será mis ojos, me da esa confianza«, dijo: «Cuando estás rodando a 155 mph (250 km/h) te mueves a unos 70 m por segundo, por lo que sus comunicaciones tienen que ser absolutamente precisas y yo tengo que responder al instante, dado que si cometemos un error, ese segundo será la diferencia entre salirse de pista o mantener la trayectoria«.

Felton intentará el récord en la Speedweek 2017 del lago salado de Gairdner, en el sur de Australia, encuentro que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo. También ha sido invitado a participar en la categoría de motos de producción modificadas hasta 1.350 c.c.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos