Un nuevo scooter de Segway
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Un nuevo scooter de Segway

Publicado

el

Segway es la compañía de desarrollo eléctrico por excelencia, siempre con el objetivo de innovar en el transporte personal con mentalidad práctica. Dean Kamen, el empresario e inventor principal de los productos Segway, está desarollando un nuevo producto de dos ruedas, en forma de scooter y cuyo valor principal es su motor híbrido, con la combinación de motor eléctrico y un motor Stirling.

Su funcionamiento es la introducción de una batería convencional que se recarga gracias al motor Stirling, motor que fue inventado hace casi 200 años para ser sustituído por la máquina de vapor. Con el motor Stirling la moto no necesita alimentarse de gasolina ya que puede funcionar con cualquier sustancia que pueda quemarse.

Tiene la aparencia de un scooter normal, debajo del asiento se sitúa el motor Stirling y el depósito de gasolina y la batería en la parte inferior del scooter. Gracias al Stirling, la batería puede ir recargándose hasta cuando la motor no está en movimiento.

Se trata de momento de un proyecto en vía de desarrollo. Falta por ver qué sustancia es la mejor para ser utilizada como combustible y muchas cosas más. Aquí hacemos una lista de las ventajas y desventajas que de momento la moto puede tener:
Ventajas:

  • Como no necesita combustión interna la moto puede funcionar prácticamente con cualquier combustible posible, sin necesidad de que sea combustible fosil.
  • El calentamiento provocado quema los combustibles muy eficazmente, así el motor utiliza este calentamiento para regenerar energía.
  • Se trata de una moto que contamina poco y conduce a una velocidad constante.

Desventajas:

  • Como no tiene combustión interna la potencia del motor Stirling es muy baja.
  • El motor Stirling es muy pequeño en tamaño comparado con un motor normal, por lo que tarda mucho en calentarse y empezar a funcionar; y sus reacciones son algo más lentas..
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos