Un nuevo examen revela que tiene los dos tobillos rotos

El TAC tridimensional al que se ha sometido en Barcelona tras regresar de Shangai (China) -donde fue cuarto pese a sufrir una grave caída en los entrenamientos libres del viernes- ha desvelado que Lorenzo sufre fractura del astrágalo del tobillo derecho sin desplazamiento y rotura del ligamento lateral del tobillo izquierdo.

El piloto de Fiat Yamaha ha sido trasladado nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat, al Institut Universitari Dexeus en una unidad medicalizada que le esperaba a pie de pista.

El bicampeón del mundo de los 250cc ha visitado al doctor Xavier Mir, el mismo que le intervino hace tres semanas del síndrome compartimental del antebrazo derecho, que ha comprobado que la lesión que sufre en el tobillo derecho es mucho más grave que la contusión que se le había diagnosticado en el país asiático.

Ahora, Jorge Lorenzo deberá someterse a un tratamiento consistente en la inmovilización rígida y descarga del tobillo derecho e inmovilización elástica del izquierdo, incidiendo inmediatamente en la movilidad activo-pasivo de ambos tobillos, según reza el comunicado médico.

"El próximo lunes realizaremos una nueva exploración y una valoración más exacta de las lesiones que sufre en ambos tobillos", ha comentado el doctor Mir, quien no ha pronosticado el tiempo que Lorenzo podría estar de baja.

El mallorquín, segundo en la clasificación del Mundial, seguro que intentará estar en Le Mans el próximo 18 de mayo, cuando se disputará el quinto gran premio de la temporada, aunque su presencia ahora mismo es dudosa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...